Escenario

Metamorfosis promocionará disco de grupo cubano

El cantautor Ricardo Arjona decidió apoyar al grupo cubano Buena fe. Con su sello discográfico Metamorfosis, el guatemalteco promocionará en el ámbito internacional el disco Soy.

Por Redacción Espectáculos

El grupo Buena Fe lanza su disco Soy, y será promocionado por Metamorfosis. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook Buena Fe)
El grupo Buena Fe lanza su disco Soy, y será promocionado por Metamorfosis. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook Buena Fe)

"Es un recopilatorio de lo mejor de nuestra obra para intentar poner a Buena fe en una proyección internacional más visible. Qué más quisiera que esas canciones no se quedaran en mi cultura, sino que tuvieran un nivel de comunicación con el público hispano hablante y, bueno, eso fue lo que propuso Metamorfosis", explicó Israel Rojas, director del grupo, durante una entrevista con el sitio Cinco de Septiembre digital.

De acuerdo con Rojas, Arjona se interesó en que la música de este grupo cubano fuera conocida por el público latino.

Soy es el nuevo álbum de Buena fe. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Ustedes no tienen más remedio que en algún momento ser muy conocidos, pero que no sea cuando tengan 70 años, lo que podemos hacer es acortar ese tiempo para gozarlo un poquito... Yo puedo y quiero ayudarlos con eso", fueron las palabras que Rojas recordó de Arjona, con quien tiene amistad.

Quien es, el titulo de uno de los temas musicales de Buena fe. (Video Prensa Libre: tomado de YouTube)

Con apoyo de Arjona

Con el sello Metamorfosis, que se creó en 2011, Ricardo Arjona grabó su disco Independiente, que se publicó ese mismo año. Luego llegó Viaje —2014—. Con ambos álbumes el artista ha demostrado su libertad e independencia musical.

También se produjo el álbum Postales de la guatemalteca Gaby Moreno Postales, en 2012.