Miss Universo 2017

Miss Universo Guatemala escribe emotivo mensaje y pide apoyo

Con un mensaje en sus redes sociales, Virginia Argueta expresó su orgullo de representar al país en el certamen de Miss Universo que se celebrará en Filipinas el próximo 30 de enero. 

Por Redacción Espectáculos

Virginia Argueta representará a Guatemala en Miss Universo, en Filipinas. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Virginia Argueta representará a Guatemala en Miss Universo, en Filipinas. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Rumbo a cumplir el sueño de obtener el título de la mujer más bella del universo, la reina nacional utilizó su cuenta de Instagram para enviar a los guatemaltecos un mensaje especial.

“Es un honor y un placer, sino una enorme bendición y responsabilidad representar a Guatemala”, escribió.

Virginia competirá con más de 80 candidatas por la corona y por ser la sucesora de la filipina Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015. “Es un reto que asumí con coraje, ya que es una oportunidad de mostrarle al mundo las bellezas de mi país y lo que podemos ofrecer a nivel internacional”, agregó.



Estoy a pocos minutos de abordar un avión que me llevará hacia el concurso de belleza más importante del mundo: Miss Universo, y es para mí, no solo un honor y un placer, sino una enorme bendición y responsabilidad representar a Guatemala. Competir contra más de 80 candidatas es un reto que asumí con coraje, ya que es una oportunidad de mostrarle al mundo las bellezas de mi país y lo que podemos ofrecer a nivel internacional. Gracias a Dios mi creador divino y a cada una de las personas que han hecho posible estar preparada para dar batalla por mi país, @portafoliosmodelinternational @gurudelabelleza @jbarretomakeup @jechaya @kellycelis_ @pierinagonzalez @abrilspalacios. Así mismo a los diseñadores venezolanos por confiar en mi y realizarme atuendos exclusivos @ildabarrosg @willcamachoc @danielfabregas @pedromendez5454 @juanfernandomendoza @juliomoram. Al diseñador Filipino @verygathercole A mis patrocinadores guatemaltecos #cosmprofgt @lucia_peraza @caretasmaquillajeprofesional @majaaccesories @pielcanela @xibalbajoyas @avianca @ubikt.gt.pty a los diseñadores guatemaltecos: @shoesbychavez @hernan_dubois @eduardofigueroaoficial y @blessingsco compañía que me brindara mi traje de la noche final. A mi comunicadora de medios @laparadoxa @luisrubiomolina al director de Aeronáutica Civil Carlos Velásquez, al director del INGUAT @visitguatemala Jorge Mario Chajón por concederme el honor de ser embajadora de mi país. A mis fans por sus muestras de cariño y estar pendientes de mi. Pero sobre todo Gracias a mis padres quienes me han apoyado en todo momento. Este esfuerzo es por todos ustedes y por mi país, pero sobre todo, por todas las mujeres guatemaltecas, por esa esencia chapina que nos caracteriza brindando a la sociedad valores importantes como el amor, la bondad, solidaridad, honestidad y perseverancia, por todas ustedes mis chapinas bellas, física e internamente y porque Guatemala se lo merece, estoy comprometida a dar todo y más de mi en este certamen. "La única derrota es rendirse, todo lo demás es camino" anónimo. #instacoolpicture #missuniverse #missuniverse2016 #wewannamakenoise #vamosGuate #Diosnosbendice #tiempodebrillar✨ #instamoment

Una foto publicada por Virginia Argueta (@arguetavirginia) el



“Este esfuerzo es por todos ustedes y por mi país, pero sobretodo, por todas las mujeres guatemaltecas, por esa esencia chapina que nos caracteriza brindando a la sociedad valores importantes como el amor, la bondad, solidaridad, honestidad y perseverancia... Estoy comprometida a dar todo y más en este certamen”, dijo.

Miss Guatemala Universo cierra su mensaje con la frase: “La única derrota es rendirse, todo lo demás es camino, anónimo”.

En otro mensaje en Facebook, se publicó una fotografía de Virgina luciendo el traje regional, diseñado por César Portillo y Francisco Arévalo, que presentará en Miss Universo. Se pide a los guatemaltecos apoyar a la reina nacional compartiendo la imagen. 









Según la página oficial de Miss Universo Guatemala en la red social, la guatemalteca ya fue elegida participar en el The Vigan Fashion Show contemplado en el programa del certamen internacional. Estarán 20 candidatas, de ellas seis son latinas.