Escenario

Muere actriz Anne Meara, madre de Ben Stiller

La actriz y comediante Anne Meara, cuyo trabajo con su esposo Jerry Stiller ayudó a lanzar una carrera de 60 años en cine y televisión, falleció. Tenía 85 años.

Por Los Ángeles / AP

Archivado en:

Ben Stiller Cine
Anne Meara y su esposo husband Jerry Stiller, durante un evento en el 2007.
Anne Meara y su esposo husband Jerry Stiller, durante un evento en el 2007.

Jerry Stiller y su hijo Ben Stiller indicaron que Meara murió el sábado, pero no se proporcionaron más detalles.

La familia Stiller emitió un comunicado a The Associated Press el domingo en el que describieron a Jerry Stiller como el “esposo y socio en la vida” de Meara.

Ben-3.jpg

Jerry Stiller y  Anne Meara recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Foto Prensa Libre: AFP)

“Los dos estuvieron casados durante 61 años y trabajaron juntos casi el mismo tiempo“, de acuerdo con el comunicado.

Legado

La pareja actuó como Stiller & Meara en The Ed Sullivan Show y otros programas en la década de 1960 y ganó premios por los comerciales de radio y televisión que hicieron juntos. Meara participó además en decenas de películas y programas de televisión, entre ellos su largo papel en All My Children y esporádicas participaciones de Rhoda, Alf, Sex and the City y The King of Queens. También actuó al lado de su hijo en la cinta de 2006 Night at the Museum.

Ben-2.jpg

Esta fotografía fue tomada a Meara en 1970. (Foto Prensa Libre: AP)

Meara fue nominada dos veces a un premio Emmy por su papel de reparto en Archie Bunker’s Place, así como otros tres reconocimientos Emmy, más recientemente en 1997 por su papel como actriz invitada en Homicide. Ganó un premio WGA, que concede el Gremio de Escritores de Estados Unidos, como coautora del guión de la película para la televisión The Other Woman, de 1983.

Además de su esposo y su hijo, a Meara le sobreviven su hija Amy y varios nietos.

Ben.jpg

La familia Stiller siempre evidenció que tienen una muy buena relación (Foto Prensa Libre: AP)

“El recuerdo de Anne vive en los corazones de su hija Amy, su hijo Ben, sus nietos, otros parientes y amigos, y en las millones de personas a las que entretuvo como actriz, guionista y comediante”, apunta el comunicado.