Escenario

Muere el comandante Lassard de Loca Academia de Policías 

George Gaynes, conocido principalmente por su papel del comandante Lassard en la saga Loca Academia de Policías y por ser el padre adoptivo de Punky Prewster, murió este miércoles.

Por Los Ángeles / EFE

George Gaynes será recordado por su aparición en Loca Academia de Policías. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
George Gaynes será recordado por su aparición en Loca Academia de Policías. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Iya Gaynes Falcone Brown, hija del actor, confirmó su muerte al diario New York Times. Él tenía 98 años y nació en Helsinki, Finlandia, el 16 de mayo de 1917. Falleció en North Bend, Washington, Estados Unidos. 

Gaynes encarnó al despistado y desternillante Lassard en las siete películas de la franquicia: Los Academia de Policías (1984), Loca Academia de Policía 2: Su primera misión  (1985), Loca Academia de Policía 3: De vuelta a la escuela (1986), Loca Academia de Policía 4: Ciudanos por el orden  (1987).

La saga continuó con los títulos Loca Academia de Policía 5: Operación Miami Beach  (1988), Loca Academia de Policía 6: Ciudad sitiada (1989) y Loca Academia de Policía 7: Misión en Moscú  (1994).

En la serie Punky Brewster (1984-1986), Gaynes interpretó a Henry Warnimont, un hombre viudo al que le cambia la vida cuando se encuentra a una niña abandonada  (Soleil Moon Frye) y se convierte en su padre adoptivo.



Gaynes también apareció en la serie infantil Punky Brewster. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gaynes también apareció en la serie infantil Punky Brewster. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Ese papel lo consiguió tras intervenir en, posiblemente, su película más notable: Tootsie  (1982), en la que sentía una gran atracción por Dorothy Michaels, el personaje travestido de Dustin Hoffman.

Previamente apareció en numerosas series de televisión como The Defenders, Mission: Impossible, Bonanza, Mannix, Hogans Heroes, The Six Million Dollar Man, Hawaii Five-0  y Chicago Hope.

Más adelante en su carrera sumó a su currículum las series The Days and Nights of Molly Dodd, protagonizada por su esposa, la actriz Allyn Ann McLerie, y Hearts Afire, con John Ritter.

En 2003 se retiró tras participar en la comedia Just Married, donde compartía escenas con Ashton Kutcher y Brittany Murphy.