Escenario

Muere el popular músico de country Jim Ed Brown a los 81 años

Jim Ed Brown, popular cantante folk que durante medio siglo participó en el Grand Ole Opry, el programa radiofónico de música country más antiguo de Estados Unidos, murió a los 81 años, anunció su representante este viernes.

Por Nueva York / AFP

El popular músico de country, Jim Ed Brown. (Foto: Prensa Libre: AP).
El popular músico de country, Jim Ed Brown. (Foto: Prensa Libre: AP).

Enfermo de cáncer, Brown murió el jueves en Franklin, Tennessee, según la compañía que lo representaba, Webster Public Relations. 

Ante el empeoramiento de su estado de salud, el Salón de la Fama de la Música Country le rindió homenaje en el hospital la semana pasada adelantando una ceremonia prevista para octubre.

El cantante logró reconocimiento a nivel internacional en 1959, tanto en la escena pop como en la de música country, con el tema The Three Bells, que narraba la vida un personaje llamado Jimmy Brown. El cantante siempre negó que se tratara de un tema autobiográfico y apuntaba como inspiración a una canción francesa titulada Les Trois Cloches.

The Three Bells, un tema popular de Jim Ed Brown. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

El tema se hizo muy popular en Francia bajo ocupación nazi durante Segunda Guerra Mundial y aún más famoso cuando Edit Piaf lo versionó.

Tras dar sus primeros pasos en la música junto a sus hermanas, Brown continuó su carrera en solitario y en 1963 entró como miembro del Grand Ole Opry en Nashville, un programa de radio considerado el panteón de la música country. Allí permaneció activo casi hasta el día de su muerte. 

Aunque había dejado de grabar hacía más de cuatro décadas este año regresó a la escena musical con un álbum llamado In Style Again.

Escuche algunos éxitos de Jim Ed Brown.