Escenario

Nueva versión de videoclips de Los Beatles se publicará en noviembre

Love Me Do, Help, Hey Jude... Los Beatles vuelven en video el 6 de noviembre, con la reedición de la compilación que reúne sus 27 canciones que fueron número uno en Gran Bretaña y Estados Unidos, acompañadas de sus respectivos clips.

Por París / AFP

La música de Los Beatles sigue cautivando. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La música de Los Beatles sigue cautivando. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los Beatles, que revolucionaron la música en menos de diez años de actividad  (1962-1970), figuran entre los primeros músicos “que integraron el video como vector de promoción ante la imposibilidad ded estar al mismo tiempo en distintas partes del mundo para promocionar sus canciones”, indicó este viernes un comunicado de las firmas Universal y Apple.

Sus éxitos eran acompañados por minipelículas, que han sido restauradas y reunidas por vez primera en una nueva versión de la compilación, editada en el año 2000 con las citadas 27 canciones.

Además de esas 27, una versión Deluxe  reunirá “clips suplementarios, entre ellos versiones raras o alternativas de los 27 títulos originales, lo que ofrece más de 200 minutos a través de 50 películas”, agrega el comunicado.