Escenario

Ocho comedias románticas para ver en el Día del Cariño

El amor está en el aire, y también en el celuloide. Hollywood ha sabido llevar a la gran pantalla historias que han conquistado el corazón de los cinéfilos.

Como una antesala a la celebración del  Día del Cariño, en esta edición se incluyen esas películas que se  han convertido en  las comedias románticas por excelencia.

En la lista hay filmes que  rompe barreras como Mujer bonita, que catapultó a la fama a sus protagonistas, Julia Roberts y Richard Gere, una historia contada hace más de 25 años, pero que no se olvida.

También hay relatos los cuales evidencian que del odio al amor hay un solo paso, como Tienes un email, o historias sobre las vueltas que da la vida, tal es el caso de  Cómo perder un hombre en 10 días, La propuesta y Amor ciego.

El clásico El diario de Bridget Jones aborda el tema de los conflictos que atraviesa el corazón cuando hay más de dos amores, mientras que 50 primeras citasLoco por Mary presenta los retos para conquistar  a la pareja ideal.
Prepárese para celebrar al amor frente al televisor.

Mujer bonita

Protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, la película se convirtió en un ícono de la comedia romántica de Hollywood. Relata la historia de un hombre de negocios que contrata los servicios de una prostituta por una noche, pero  el encuentro se extiende a una semana y luego a toda la vida.

Tienes un email

Kathleen Kelly (Meg Ryan) es la dueña de una pequeña librería, cuyo negocio  peligra por la llegada al barrio de una enorme tienda de libros. El dueño del lugar es un hombre soltero con quien intercambia email sin saberlo. Las conversaciones terminan
conquistándola.

Cómo perder a un hombre en 10 días

En su intento por escribir un artículo de revista acerca de cómo lograr que un hombre se enamore y luego se desencante de una mujer, Andie Anderson (Kate Hudson) conoce a  Benjamin Barry (Matthew McConaughey), y en el intento por cumplir su objetivo termina enamorándose de él.

50 primeras citas

Lucy Whitmore (Drew Barrymore) es incapaz de recordar lo que sucedió el día anterior porque tiene amnesia. Por ello, Henry Roth (Adam Sandler) intenta conquistarla cada día, desde que la conoció. Aunque ella no tiene memoria de haberlo conocido, él sigue intentando enamorarla.

Loco por Mary

Cameron Diaz interpreta a Mary Jensen, una chica con varios pretendientes entre quienes debe elegir al hombre de su vida. Entre ellos está Ted (Ben Stiller), con quien tuvo una bochornosa cita en su adolescencia. Ahora él intenta borrar ese mal recuerdo y  robarle el corazón.

La propuesta

Las reglas pueden romperse, y en el amor aún más. Margaret Tate (Sandra Bullock) es una migrante en Estados Unidos, que por no perder su puesto de ejecutiva pide a su ayudante fingir que se casarán, aunque al final la atracción entre ambos crece y terminan enamorados.

El diario de Bridget Jones

Renée Zellweger es Bridget Jones, una treintañera soltera y acomplejada por su sobrepeso. Sueña con encontrar el amor, mientras intenta perder peso y escribir su diario. Su vida se complica cuando su corazón se divide en dos por culpa de su jefe y un viejo amigo.

Amor ciego

El físico no lo es todo, ese es el menaje de esta historia protagonizada por  Gwyneth Paltrow y Jack Black. Ella interpreta a Rosemary, una mujer con sobrepeso y él a un ser prejuicioso, pero por un hechizo logra ver el interior de las personas, y se enamora ciegamente de la joven.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: