Escenario

Olivia Jordan es coronada Miss USA 2015

Olivia Jordan,de 26 años y representante de Oklahoma, se convirtió en Miss USA 2015, durante el máximo certamen de belleza en Estados Unidos.

Por Redacción Espectáculos

Miss Oklahoma Olivia Jordan recibió la corona de manos de Miss USA 2014 Nia Sánchez. (Foto Prensa Libre: AP)
Miss Oklahoma Olivia Jordan recibió la corona de manos de Miss USA 2014 Nia Sánchez. (Foto Prensa Libre: AP)

Pese a las repercusiones negativas que tuvieron sobre el concurso las declaraciones de Donald Trump contra los migrantes mexicanos, la coronación se llevó a cabo con normalidad en Baton Rouge, Louisiana, por segundo año consecutivo.

Nia Sánchez, Miss USA 2014, coronó a su sucesora, quien emocionada recibió el título que la llevará a representar a su país en Miss Universo 2015.

Olivia Jordan logró vencer a otras 50 mujeres de estados de todo el país y el distrito de Columbia.  (Foto Prensa Libre: AP)

La primera finalista resultó ser la latina Ylianna Guerra, Miss Texas; mientras que la segunda finalista fue Anea García, Miss Rhode Island. Las candidatas Brittany McGowan, de Nevada, y Mame Adjei, de Maryland, fueron elegidas como tercera y cuarta finalista, respectivamente.

Las cinco finalistas fueron Miss Nevada, Miss Maryland, Miss Rhode Island, Miss Texas  y Miss Oklahoma. (Foto Prensa Libre AP Photo)

Previo al anuncio de la nueva reina de belleza, las concursantes participaron en una ronda de preguntas, pero García vaciló y no fue capaz de responder, lo que al final le cobró la factura.

El título de Miss Fotogénica recayó en la representante de Indiana, mientras que las candidatas de Alaska y Delaware fueron nombradas Miss Simpatía.

Alaska ganó como Miss Simpatía e Indiana como Miss Fotogénica. (Foto Prensa Libre: Facebook MissUSA)