Escenario

Pequeño Mozart de la marimba se presenta en concierto

Es imposible no conmoverse ante el talento del niño Roberth Danilo Pérez, de 8 años, estudiante de marimba del maestro Robelio Méndez, en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, quien se presentará mañana sábado en dos conciertos en honor a las madres.

Por Gustavo Montenegro

Archivado en:

Día de la Madre Marimba

Es tan pequeño de estatura que aún necesita, durante los ensayos, pararse en una caja plástica de refrescos para alcanzar el teclado de la marimba cromática, pero es tan grande su virtuosismo que mientras interpreta la Sonatina No.1, opus 36, de Muzio Clementti,(con arreglos del maestro Vinicio Quezada) es imposible no pensar en la gran cantidad de valores artísticos que tiene Guatemala.

De hecho, Roberth Danilo será acompañado, en el concierto de las 11 horas, por la Orquesta de estudiantes del Conservatorio dirigida por el maestro Ernesto Calderón.

Por la tarde, 16 horas, estará rodeado por el talento de la Orquesta Pop del plan fin de semana, dirigida por el maestro Ramiro Vivar. También participará la Orquesta de Vientos dirigida por el maestro Fielding Roldán.

La admisión será de Q10. Lo recaudado servirá para comprar atriles, aparato usado para sostener las partituras musicales durante los conciertos.