Escenario

Polémica de Miss Universo sigue en boca de todos

La confusión ocurrida el domingo en Miss Universo, cuando el presentador nombró a Miss Colombia ganadora del certamen y minutos más tarde aclaró que la vencedora era en realidad Miss Filipinas, ha provocado reacciones de todo tipo.

Por Redacción Espectáculos

Error en el anuncio de la ganadora de Miss Universo ha causado polémica. (Foto Prensa Libre: AFP)
Error en el anuncio de la ganadora de Miss Universo ha causado polémica. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Se podría hacer una ceremonia en la que se declare que la corona debe ser compartida entre las dos candidatas”, dijo el magnate Donald Trump, quien hasta hace unos meses era dueño del certamen.

"Lo que le pasó a la señorita Colombia es devastador, todo su país estaba expectante. Cuando ganó (Paulina Vega) prácticamente hubo vacaciones por una semana en el país, por eso creo que la corona debe ser compartida”, dijo Trump al programa Today Show de la cadena ABC.





Trump no ha sido el único que ha comentado lo sucedido, el presentador Steve Harvey, quien leyó mal la tarjeta de los resultados y anunció como ganadora a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez, luego de ofrecer disculpas en público por lo sucedido lo hizo también en Twitter.



Esta es la tarjeta con los resultados finales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Esta es la tarjeta con los resultados finales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


“Me gustaría pedir disculpas de todo corazón a la señorita Colombia y Miss Filipinas para mi gran error. Me siento terrible”, escribió Harvey, quien en un mensaje anterior había escrito Columbia, pero fue borrado minutos después.





Ariadna Gutiérrez lució la corona de la mujer más bella del Universo, pero dos minutos más tarde se la quitó su compatriota Paulina Vega Miss Universo 2014 para coronar a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, a quien el jurado había elegido. Pese al bochorno, la colombiana aceptó la decisión. 

El momento fue vergonzoso para la reina colombiana, primera finalista del certamen, quien ha recibido muestras de apoyo de su gente. “¡Ariadna Gutiérrez, para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo, nos sentimos muy orgullosos!”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.





Las candidatas latinas se solidarizaron con Gutiérrez, Miss Guatemala Jeimmy Aburto fue una de ellas.





La actriz colombiana Sofía Vergará, de quien se rumoraba era prima de Miss Colombia, también mostró apoyo a su compratriota. 



La Reina de todos modos🌹@gutierrezary #colombia

Una foto publicada por Sofia Vergara (@sofiavergara) el



Vea el momento en que el presentador Steve Harvey corrige su error y nombra como Miss Universo a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach.