Escenario

¿Quiénes son los actores que entrevistaron al Chapo?

Llevar a la pantalla la vida del narcotraficante más buscado, Joaquín el Chapo Guzmán, fue lo que unió a la actriz mexicana Kate del Castillo y al actor estadounidense Sean Penn. Ambos rostros conocidos del cine y la televisión.

Por Redacción Espectáculos

Sean Penn tiene su faceta de escritor y ha publicado varias entrevistas, mientras que Kate del Castillo se ha dado a conocer por las telenovelas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sean Penn tiene su faceta de escritor y ha publicado varias entrevistas, mientras que Kate del Castillo se ha dado a conocer por las telenovelas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sean Penn

Actor y director de cine, el estadounidense Sean Penn, de 55 años,  es un hombre temerario y lo ha demostrado por medio de  su amistad con personalidades adversarias a Estados Unidos, como el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez —asistió a su funeral— o el líder cubano Fidel Castro.

Ganador de dos premios Óscar por sus actuaciones en las películas Milk (2008) y Río Místico (2003), es considerado uno de los actores más  talentosos de su generación.

Su lucha por los derechos humanos y la justicia le han llevado a elegir los personajes que interpreta en la pantalla.

También es reconocido por su labor humanitaria, pues apoyó a los afectados por el huracán Katrina (2005) y por el terremoto en Haití (2010).

Penn, exesposo de la reina del pop Madonna, tiene una faceta de escritor y en ese rol logró lo que muchos periodistas y escritores habían querido, entrevistar a uno de los hombres más buscados por la justicia: el Chapo Guzmán.



Madonna estuvo casada con el actor Sean Penn. (Foto Prensa Libre: AFP)
Madonna estuvo casada con el actor Sean Penn. (Foto Prensa Libre: AFP)


Penn viajó al territorio del capo para hablar con él.  El texto lo publicó el último domingo con el título El Chapo habla  en la revista Rolling Stone. La entrevista  conmocionó al mundo, especialmente a Estados Unidos y México, que ahora lo tienen en la mira para investigarlo.

De telenovela

Hija del actor mexicano Éric del Castillo, Kate se dio a conocer en la televisión latina por sus papeles en telenovelas. Muchachitas fue una de sus primeras apariciones y está entre las más recordadas.

A ese proyecto, en el que interpreta a una adolescente rebelde, siguieron títulos como Azul, Ramona Bajo la misma piel, pero también ha incursionado en la pantalla grande en cintas como  La misma luna, que le han permitido abrirse camino en el mercado estadounidense.

En la lista de sus proyectos en la pantalla está  la miniserie  La reina del sur, en la que interpretó a una líder del cartel de la droga.



Kate del Castillo protagonizó la miniserie La reina del sur. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Kate del Castillo protagonizó la miniserie La reina del sur. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Del Castillo cruzó la frontera entre la actuación  y la realidad,  ahora  está involucrada con uno de los capos más temidos: el Chapo Guzmán, pero ella asegura que confía en él más que en los gobiernos, como expresó en Twitter en el 2012.

Ese mensaje llevó al narcotraficante a buscarla y convencerla de que se hiciera cargo de la cinta que narraría su historia, y para ello se entrevistó con la actriz bajo fuertes medidas de seguridad.

A ese encuentro también acudió Penn, y  fue una de las pistas que llevó a las autoridades mexicanas a capturar a uno de los hombres más buscados por la policía.



La actriz  Kate del Castillo publicó en sus redes sociales una fotografía junto  a Sean Penn, en México.
La actriz Kate del Castillo publicó en sus redes sociales una fotografía junto a Sean Penn, en México.