Escenario

Residente cambia la fecha del concierto en Guatemala por una buena causa

El compositor y productor puertorriqueño Residente tenía previsto ofrecer un concierto en la ciudad de Guatemala el próximo 12 de octubre. Sin embargo, debido al apoyo que brinda en Puerto Rico por los desastres naturales que afectaron a su país, el artista trasladó el show para el domingo 29 de octubre.

Por Keneth Cruz

Residente dará un concierto en Guatemala el 29 de octubre. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter.com/residente)
Residente dará un concierto en Guatemala el 29 de octubre. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter.com/residente)

Residente, que en marzo de este año lanzó su primer álbum en solitario, está preparado para ofrecer un concierto especial en el país, pero en este momento está concentrado en brindar apoyo a los afectados en Puerto Rico, quienes fueron afectados el mes pasado por el huracán María.

El artista se encuentra en Puerto Rico y trabaja en la reconstrucción de algunos sectores del país.

El puertorriqueño que está postulado en nueve categorías en los Latin Grammy, publicó un video este martes y explicó a sus seguidores guatemaltecos, la razón por la que cambió de fecha su presentación en el país. “Guatemala, me encuentro en Puerto Rico ayudando a las personas afectadas por el Huracán María. El concierto lo movimos para el 29 de octubre”, publicó Residente en sus redes sociales.





La productora local también publicó un comunicado en sus redes sociales e indicó los motivos del cambio de fecha del concierto de Residente en Guatemala.

El éxito

El artista puertorriqueño debutó en marzo como solista y su álbum alcanzó el primer lugar en iTunes en Latinoamérica, mientras que la canción Desencuentro, en la que canta a dúo con la francesa Soko, obtuvo también el primer puesto en Spotify.

En este nuevo álbum, cuyo origen surgió a raíz de una prueba de ADN que el artista se realizó en el año 2011, Residente también debutó como director de videos con los temas Somos anormales y Desencuentro.

La cita

Residente se presentará el domingo 29 de octubre, a las 20 horas, en Forum Majadas, zona 11.

Escuche el álbum de Residente