Escenario

¿Por qué Ricardo Arjona eligió Toluca para comenzar su gira Circo Soledad?

¡Todo está listo en Toluca, México! Serán dos conciertos en el Teatro Morelos los que marcarán el comienzo de la gira Circo Soledad, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. 

Por Keneth Cruz / México

El Teatro Morelos en Toluca, México, es el recinto el que Ricardo Arjona comenzará su gira Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El Teatro Morelos en Toluca, México, es el recinto el que Ricardo Arjona comenzará su gira Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Acaba de recibir un premio Billboard y aún le espera mucho: más música, más canciones, más ovaciones del público. Arjona, de 53 años, se presentará en la ciudad de Toluca en un teatro que tiene la capacidad de  recibir a 2 mil 463 espectadores.

Aunque Arjona también ha sido un artista acostumbrado a llenar estadios, sus primeras presentaciones se esperan "íntimas y cercanas" con el público mexicano. Todo tiene una explicación.

De acuerdo con Francisco De la Sota, Director de difusión del Teatro Morelos, la presentación de Arjona en ese recinto cultural se debe al cariño que  existe entre el público y el cantautor.

Francisco De la Sota, Director de difusión del Teatro Morelos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Francisco De la Sota, Director de difusión del Teatro Morelos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“La gente lo quiere mucho y existe un gran interés por su música y su espectáculo. Además, a Toluca viaja gente de varias ciudades del país porque se identifica con sus letras”, dijo De la Sota, quien además aseguró que desde que se reinauguró el Teatro (29 de febrero de 2016), el lugar es considerado de talla mundial y que un artista como Ricardo Arjona siempre tocará con lleno total.

“Una de las ventajas que ahora posee el Teatro Morelos, se debe a que es un escenario en el que los artistas encuentran comodidad, buena acústica y un escenario maravilloso, digno de presentaciones de alto nivel”, agregó.

Apoyo incondicional

Ricardo Arjona se presentó en el Teatro Morelos en julio del 2014. (Video Prensa Libre: YouTube)

Para los admiradores de Arjona lo que les importa en este momento es que el reloj siga su marcha debido a que están contando las horas para poder ver una vez más a su músico favorito. Así lo expresó Paola Martínez Rendón, una mexicana de 26 años  que reside en Toluca y que asistirá este miércoles a los dos conciertos que ofrecerá el músico guatemalteco en el Teatro Morelos.

“Siempre asisto a los conciertos de Arjona porque mi tía Leticia Serrano me contagió la emoción y desde hace varios años he dicho 'presente'. Ella pertenece al club Mundo Arjona y por ella me entero de muchas noticias. Yo aún no pertenezco al club pero disfruto de su música”, dijo Martínez.

La joven confirma qué tan arrasadora puede ser la música de Arjona, ya que cuenta que se "rumora" por las calles que el 98 por ciento de los boletos para la primera presentación de Arjona ya habrían sido vendidos.

Paola Martínez Rendón, fan de Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Paola Martínez Rendón, fan de Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“Arjona tiene mucho público y hay gente como yo que compra boletos para todos los shows, no importa si son seguidos, por lo regular, siempre cambia el repertorio e incluye diferentes canciones para no ser repetitivo”, agregó Martínez, quien afirmó que aún se recuerda del último show que el guatemalteco ofreció en el Teatro Morelos.

“Durante el  Viaje Tour, Arjona también se presentó en el Teatro Morelos (julio del 2014) y durante una de sus canciones comentó que sería el último show y aún recuerdo sus palabras. Él dijo 'este es el último concierto que realizo en este Teatro que me ha dado tanto. Nos veremos en unos años por acá, cuando esté remodelado'.La verdad fue muy emotivo. Además, sus presentaciones son geniales porque canta con sentimiento y a pesar que el lugar no es tan grande como un estadio, Arjona se entrega con nuevos temas”, finalizó.

Teatro Morelos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Teatro Morelos. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El Teatro

El Teatro Morelos está ubicado en el centro de la ciudad de Toluca y está rodeado por la Catedral de San José, Palacio del Poder Judicial del Estado, Tribunal Superior de Justicia, la Cámara de diputados y diferentes plazas conocidas como Portales. Este mes, además de Ricardo Arjona, artistas como Mon Laferte, Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky, Lupita D'Alessio y Café Tacvba, también ofrecerán su respectivo espectáculo en ese recinto, que desde su reinauguración, ha sido visitado por más de 400 mil ciudadanos.



El show está por comenzar. 🎪@circosoledadlagira #CircoSoledadLaGira #CircoSoledad (WT)

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el



El intérprete de Mujeres, Señora de las cuatro décadas, Cómo duele, Te conozco y Dime que no, entre otras, compartirá con público mexicano las nuevas canciones de su reciente álbum Circo Soledad, en dos presentaciones este 3 de mayo: 19 y 21.30 horas.