Escenario

Ricky Martin: " Quiero matrimonio igualitario para Chile”

El cantante puertorriqueño Ricky Martin manifestó este sábado su apoyo a la implementación del matrimonio igualitario en Chile, un anhelo de la comunidad homosexual de este país, antes de dejarlo y  luego de ofrecer una serie de conciertos.

Por Redacción Espectáculos

“Yo quiero matrimonio igualitario para Chile”, dijo Martin, según un comunicado difundido en la página web de la Fundación Iguales, que trabaja en favor de la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad del país sudamericano.

Martin, quien manifestó abiertamente su homosexualidad en el 2010, es padre de dos niños, activista de la causa homosexual y embajador de Unicef, se reunió con representante de Iguales en un salón privado del aeropuerto de Santiago antes de abandonar Chile, donde dio una serie de conciertos en el marco de su gira One World Tour.



Gracias #Santiago #Chile por esta primera noche ¡Hasta mañana!

Una foto publicada por Ricky (@ricky_martin) el



“Esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el gobierno se dé cuenta de que no se debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación”, dijo Luis Larraín, presidente ejecutivo Fundación Iguales.



El cantante puertorriqueño también habló en favor de la adopción de niños por parte de matrimonios gay. (Foto Prensa Libre: EFE)
El cantante puertorriqueño también habló en favor de la adopción de niños por parte de matrimonios gay. (Foto Prensa Libre: EFE)


En el encuentro también participaron el embajador de Estados Unidos en Chile, Mike Hamer, y una pareja de lesbianas.

En octubre pasado, se legalizó el Acuerdo de Unión Civil  (AUC), un enlace que por primera vez incluye parejas del mismo sexo.

El AUC considera gran parte de los derechos consagrados en los matrimonios chilenos, salvo la posibilidad de adoptar niños.

Este acuerdo es considerado un gran avance por parte de los defensores de los derechos de los homosexuales en Chile, un país en el que hasta el 2004 el divorcio no estaba permitido y donde el aborto está prohibido en todas sus formas.

Pero las organizaciones prohomosexuales quieren ir más allá y abogan ahora por la instauración del matrimonio igualitario y la adopción.