Escenario

Rock  en el aire con Alux Nahual 

La música de la agrupación local Alux Nahual tocó el cielo con el concierto Desde el aire,  el jueves último a más de 30 mil pies de altura —más de 9 mil metros— en un  vuelo de la aerolínea Volaris.

Por Ana Lucía Ola

Mientras el avión se trasladaba de Guadalajara, México, hacia la ciudad de Guatemala, la banda protagonizó un show íntimo de una hora, en el que casi le cantó al oído de 170 pasajeros sus grandes éxitos.

Aventura 

El vuelo salió a las 10.20 horas de Guadalajara, y 40 minutos después, cuando se llegó a los 30 mil pies de altura, el movimiento para montar el escenario comenzó. 

En un espacio  al frente del avión —donde fue necesario quitar varias filas de asientos—, Álvaro Aguilar, Ranferí Aguilar, Paulo Alvarado, Óscar Conde, Plubio Aguilar y Vinicio Molina tomaron sus instrumentos para comenzar el concierto a las 11.06 horas. 

Con todas tus fuerzas fue el tema más apropiado para comenzar esta aventura aérea, y el cual  dio paso a Desde el aire, canción que desempolvaron para esta ocasión y da nombre a esta presentación.

Aquí está tu tierra, Dime que has olvidado, Libre sentimiento, Toca viejo y El loco fueron coreadas por los pasajeros en la primera parte del show.

En este repertorio no podían faltar Murciélago danzante, Mujer, De la noche a la mañana, Alto al fuego, Como un duende y La fábula del grillo y el mar. 



Los fanes  de Alux cantaron todos los temas. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Los fanes de Alux cantaron todos los temas. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Aunque muchos dudaban de la acústica y la calidad del sonido dentro del avión, las voces e instrumentos se escuchaban como en un concierto en tierra.

“Nunca habíamos tocado a más de 800 kilómetros por horas y 30 mil pies de altura”, dijo Ranferí. Mientras que Álvaro expresó: “Es un privilegio tocar para ustedes”.



Los aluxes  interpretaron lo mejor de su repertorio en el concierto Desde el aire. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Los aluxes interpretaron lo mejor de su repertorio en el concierto Desde el aire. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Llegado el final de la presentación, fue necesario guardar los instrumentos y alistarse para aterrizar, tras cuatro horas de vuelo y de un espectáculo histórico que dejó satisfechos a los pasajeros.



El avión  en el que viajó Alux Nahual contó con sello personalizado de la banda. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El avión en el que viajó Alux Nahual contó con sello personalizado de la banda. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)