Escenario

¿Sabía que Dragon Ball cumple 30 años de estar en la TV?

Dragon Ball, uno de los animes más exitosos de todos los tiempos, cumple este viernes 30 años de estar en la TV.

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Anime Dragon Ball Manga Serie TV
Dragon Ball tiene seguidores chicos y grandes en todo el mundo (Foto: Hemeroteca PL).
Dragon Ball tiene seguidores chicos y grandes en todo el mundo (Foto: Hemeroteca PL).

La primera transmisión televisiva de esta serie de peleas fue el 26 de febrero de 1986, por el canal japonés Fuji TV.

El manga (cómic) Dragon Ball fue creado por Akira Toriyama, y en la TV la historia también comenzaba igual que en las historietas, con el encuentro entre el pequeño Goku y Bulma, una joven que buscaba las mágicas Bolas de Dragón, según indica el portal 20 Minutos.

Durante su viaje, Goku hace nuevos amigos y lucha contra varios tipos de villanos, los cuales también buscan las Bolas de Dragón, que sirven para llamar a un dragón que concede deseos.



Imagen de un manga de Dragon Ball (Foto: Hemeroteca PL).
Imagen de un manga de Dragon Ball (Foto: Hemeroteca PL).


Diez años después de su primera transmisión concluyó la emisión de la serie original, pero la exitosa franquicia siguió la estela de Dragon Ball Z con el estreno, un mes después, de Dragon Ball GT, basada en las ideas de nuevos creativos.

El 19 de noviembre de 1997 dejó de transmitirse Dragon Ball GT y la serie ya era una referencia para todos los amantes del manga y el anime.

Con Dragon Ball Z Kai se remasterizó el material transmitido en la década de 1990 y se le incluyeron nuevas secuencias de apertura y créditos finales, además de la regrabación de las voces de los personajes, según publica 20 Minutos.

A mediados del 2015 debutó la serie Dragon Ball Super, que aunque no ha tenido buen acogida entre los fanes, ya tiene una tercera temporada en producción.

Tráiler de Dragon Ball Super.

De la franquicia se han producido un sinnúmero de productos, entre estos juguetes de los personajes, más de una docena de filmes y varios videojuegos.