Escenario

Se cumplen 6 años sin el Rey del pop

A seis años de su muerte, la estrella estadounidense Michael Jackson sigue vivo gracias a su contribución en la música y el baile.

Por Redacción Espectáculos

Michael Jackson falleció en el 2009, y su legado lo mantiene vivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Michael Jackson falleció en el 2009, y su legado lo mantiene vivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un paro cardiorespiratorio fue la causa de su fallecimiento el 25 de junio de 2009. La noticia conmocionó al mundo que esperaba su regreso a la escena musical con la gira This is it, cual nunca llegó.

Michael dio sus primeros pasos en el escenario como integrante del grupo The Jackson Five junto a sus hermanos, él era la voz líder. Su primer sencillo fue Big Boy que salió en 1967. A partir de ese momento, su carrera fue en ascenso hasta convertirse en la estrella del pop más exitosa, aún después de su fallecimiento.

La revista Forbes lo nombró en el 2014 el artista muerto más rentable, con US$140 millones de ganancias.

Michael Jackson: una vida de éxitos y controversias. (Video Prensa Libre: AFP)

Su discografía en solitario incluye 12 discos de estudio, de los cuales el que más ventas logró fue Thriller que llegó a vender más de 60 millones de copias en un año, que lo catapultó a la cima de los discos más vendidos.

Michael Jackson sigue siendo el Rey del pop. (Video Prensa Libre: AFP)

Con tantos premios, récords y fama que el nombre de Jackson evoca después de su deceso, está claro que la frase que una vez dijo aún hace eco: "Para mí, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo, para que crezca, ya que el talento es un regalo divino".

Escuche alguno éxitos de Michael Jackson.