Escenario

Si va al concierto de Metallica, tome en cuenta estas recomendaciones

Este jueves se llevará a cabo uno de los conciertos más esperados del año, cuando se presente en el Estadio Cementos Progreso la legendaria banda estadounidense Metallica, por lo que hay que tomar en cuenta ciertos consejos para que este ansiado momento de esparcimiento no sea recordado por alguna tragedia.

Por Redacción Escenario

James Hetfield —voz y guitarra—, Kirk Hammett —guitarra—, de Metallica, durante un concierto en Nueva York. (Foto Prensa Libre, AFP)
James Hetfield —voz y guitarra—, Kirk Hammett —guitarra—, de Metallica, durante un concierto en Nueva York. (Foto Prensa Libre, AFP)

Antes que nada, lleve capa o prendas impermeables, debido a que el Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología pronostica que este jueves habrá lluvia y actividad eléctrica al final de la tarde y primeras horas de la noche en la meseta central, como consecuencia de un ingreso de abundante humedad en el país proveniente del Caribe, según indicó la pronosticadora meteorológica Eva Gramajo.

Recuerde, también, que en estos últimos meses del año oscurece más temprano. Este jueves el sol se ocultará a las 17.33 horas. 

Julio Sánchez, relacionista público de Bomberos Voluntarios, recomienda a quienes llegan desde tempranas horas procurar no estar mucho tiempo bajo el sol, para evitar insolación y deshidratación. Llevar líquidos para mantenerse hidratados y gorra.

Identificar alguna de las 33 salidas de emergencia del recinto, y estar atentos ante cualquier incidente que suceda alrededor para pedir auxilio en los puntos de socorro. Evitar cualquier situación fuera de orden y provocaciones.

Para evitar caos vehicular, Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la PMT, pide movilizarse en transporte público, taxis o camionetillas. También recuerda que ninguna persona está autorizada a cobrar parqueo en espacios públicos. Está prohibido estacionarse a lo largo del bulevar La Pedrera, zona 6. Montejo recomienda estacionar los vehículos cerca de la Calle Martí y al terminar el concierto, llegar hasta ellos caminando desde el Estadio Cementos Progreso.

"Se vendieron todas las entradas antes de la fecha límite, por lo que se espera alta asistencia. Veinticuatro horas antes del concierto comenzaron a llegar los fanes, pero al finalizar el concierto, quieren retirarse en solo media hora, lo cual es difícil", indicó. El punto álgido de afluencia será a las 15 horas.

Montejo aconseja evitar aglomeraciones, especialmente durante los momentos de mayor euforia. Está prohibido ingresar en el estadio con monedas, sombrillas, recipientes de vidrio, objetos o armas punzocortantes y pirotecnia.

Jorge Aguilar, de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil, brinda las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Llevar solo el dinero necesario y prescindir de los objetos de valor, y no dejarlos dentro del automóvil.
  • No estacionar el vehículo en lugares oscuros o apartados.
  • Llevar identificación personal.
  • Ir acompañado con amigos o familiares.
  • No brindar información personal a ningún desconocido.
  • No aceptar ninguna bebida o comida de extraños.
  • Si se beben bebidas alcohólicas, no manejar.
  • Si viaja en taxi, informarle a su familia mediante mensaje de texto o llamada el número de la unidad inmediatamente después de que se suba a este, y el tiempo aproximado en el que llegará a su destino.
  • Evitar asistir con niños.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres también brinda algunos consejos durante eventos masivos como este concierto, y qué hacer en situaciones de emergencia.









La cita

Metallica dará el concierto a partir de las 21 horas. De acuerdo con los organizadores, la banda tocará 150 minutos.