Escenario

El ballet es sinónimo de elegancia

Guatemala celebra esta semana el Día Internacional de la Danza —29 de abril— con actividades especiales programadas para este año con academias y escuelas dedicadas a este bello arte.

Por Redacción Cultura

El Ballet Guatemala se presentará el sábado 30, en el parque Isabel la Católica, de la zona 2 capitalina.
El Ballet Guatemala se presentará el sábado 30, en el parque Isabel la Católica, de la zona 2 capitalina.

En Guatemala, este día se celebra desde 1985 cuando la Academia de Danza Nakbani organizó un programa de danza dedicado a este día en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Desde ese entonces, el Departamento de Danza de la Dirección General de Bellas Artes, adscrita entonces al Ministerio de Educación, continúa con esta celebración en el Teatro de Cámara, con la participación de varios grupos de Danza.

Agenda

El sábado 30, a las 16 horas, el Ballet Nacional de Guatemala se presentará a un costado del Parque Isabel La Católica, 9a. av. y 1a. calle, zona 2, Barrio Moderno. Admisión gratuita.



Los bailarines  se preparan profesionalmente.
Los bailarines se preparan profesionalmente.


En el mundo

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Fue instituido el día del nacimiento del gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, que nació el 29 de abril de 1727.

Cada 29 de abril en varios países se organizan espectáculos especialmente dedicados a la danza.