Escenario

The Defenders y Death Note destacan en los estrenos de Netflix en agosto

La plataforma de streaming Netflix dio a concer las nuevas incorporaciones de su catálogo para agosto, en el que hay nuevas temporadas de series, películas y producciones originales.

Por José Andrés Ochoa

Después del éxito de Daredevil, llegaron Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Los cuatro "súper", juntos, forman The Defenders.

La serie de Marvel se estrenará el 18 de agosto, en la que habrá una versión distinta de héroes que intentarán detener el crimen de Nueva York. 

The Defenders es protagonizada por Charlie Cox (Matt Murdock / Daredevil), Finn Jones (Danny Rand / Iron Fist), Mike Multer (Luke Cage) y Jessica Henwick (Krysten Ritter).

Las series individuales han recibido buenas críticas, salvo Iron Fist, que dejó dudas en su historia, y espera reponerse en esta nueva oportunidad - y serie.

Death Note, basada en la serie exitosa japonesa que cuenta cómo un joven adquiere un libro que le permite decidir quién muere, también llega a Netflix.

La producción espera superar varios retos: primero, gustar al público y, segundo, hacerlo sin caer en las críticas del "white washing", como se le conoce a las adaptaciones que ignoran los escenarios y culturas originales.

La película es una apuesta "live action", con actores reales, y se ubica en Estados Unidos. El filme estará disponible desde el 25 de agosto. 

Argo, ganadora al Oscar como Mejor Película en 2013, Minions y Mision Imposible 5 son otras de las películas que llegan a la plataforma.

En cuanto a series, destaca la sexta temporada de The Walking Dead y la cuarta temporada de The Blacklist.