Escenario

The Rolling Stones le dice “Olé”  a Latinoamérica

La mítica banda británica The Rolling Stones arranca en Chile la esperada gira “América Latina Olé-2016”, con la que vuelven a la región luego de 10 años, y que incluirá también Colombia, Uruguay y Perú por primera vez.

Por Santiago de Chile/ AFP

La banda Rolling Stone ya está lista para llegar a Latinoamérica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La banda Rolling Stone ya está lista para llegar a Latinoamérica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Tras una preparación de varias semanas en Los Ángeles, Estados Unidos, el cuarteto de veteranos roqueros llegó a Chile el domingo, para reencontrarse con su público chileno 21 años después de su primer y único concierto en estas tierras, el 19 de febrero de 1995.

En esa oportunidad, cerca de 25 mil personas disfrutaron de la banda ícono del rock británico con más de medio siglo de trayectoria, en el Estadio Nacional de Santiago. Según la productora DG Medios, que los trae a Chile, se esperan 50 mil espectadores en este concierto.

Los rockeros llegaron a supervisar los preparativos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, donde les esperaban numerosos fanes en busca de una foto.

La parafernalia que arrastra al cantante Mick Jagger y su banda se hizo sentir desde el mismo día en que llegaron al aeropuerto de Santiago, donde lujosos vehículos los recibieron tras bajarse del avión chárter en el que viajaron a la capital chilena.



Miles de fanáticos esperan en la región a los abuelos del rock. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Miles de fanáticos esperan en la región a los abuelos del rock. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


La banda se aloja en un exclusivo hotel de la zona oeste de Santiago, donde Jagger, Keith Richards  (guitarra) , Ron Wood  (guitarra) y Charlie Watts  (batería) ocupan los últimos cuatro pisos junto a familiares, asesores y guardaespaldas. Al menos una veintena de fanes hace guardia a las afueras del hotel para ver a sus ídolos.

Para el concierto, estos abuelos del rock -la media de edad supera los 71 años- tienen preparado un escenario especial que pretende deslumbrar. Tendrá 58 m de largo y 25 m de profundidad, en los cuales se instalarán músicos que los acompañan, instrumentos, equipos de sonido, luces y pirotecnia que supera las 500 toneladas de peso.

Un avión traslada al centenar de personas que trabajan en el montaje del escenario y el resto de las instalaciones que empezaron a ser armadas la semana pasada en el Estadio Nacional para su único concierto en Chile.

La banda británica proseguirá la gira en Argentina, donde ofrecerá tres conciertos entre el 7 y el 10 de febrero.

En Brasil, Mick Jagger y sus muchachos harán cuatro presentaciones del 20 de febrero al 2 de marzo en Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, la parada más larga del tour latinoamericano. El 14 de marzo, será el último show de esta gira en el Foro Sol de Ciudad de México.

La última vez que los Rolling Stones actuaron en Latinoamérica fue en 2006 cuando visitaron Puerto Rico, Brasil, Argentina y México.