Escenario

Todo está listo para los Latin Grammy esta noche

Lo mejor de la música latina será premiada en la 16 edición de los Latin Grammy, que se celebrará en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Por Redacción Espectáculos

Los Latin Grammy honran lo mejor de la industria musical en español. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los Latin Grammy honran lo mejor de la industria musical en español. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las anfitrionas de la ceremonia serán la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Ellas presentarán a los encargados de anunciar a los ganadores de las categorías más importantes de la industria de música en español, pues la mayoría de premios se entregarán horas antes de la gala que será televisada.

Una de las sorpresas más esperadas de la noche es la aparición en el escenario del ganador de cuatro Grammy Will Smith, que interpretará junto a Bomba Estéreo el tema Fiesta (Remix).

También actuarán Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Farruko, Prince Royce, Wisin, Julión Álvarez, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, J Balvin, Nicky Jam, Espinoza Paz y Maluma, entre otros.

Los candidatos

Los artistas con más candidaturas para esta edición son los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, que van por seis y cinco premios, respectivamente.

Con cuatro candidaturas figuran Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz. Los nombres de Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico aparecen en tres apartados.

En las categorías principales de grabación del año, álbum de año y canción del año compiten Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Julieta Venegas, García y Lafourcade.