Escenario

Hoy comienza una semana con sello francés

La Semana de Francia se celebrará en Guatemala desde hoy hasta el sábado 18, en distintas sedes de la ciudad, con la presentación de actividades culturales.

Por Redacción Cultura

La exposición del colombiano Carlos Franklin, un concierto de piano con el inglés Sodi Braide y un homenaje dedicado a dramaturgo tunecino René Ceccatty, son algunas de las actividades que se ofrecerán.

Consultar agenda en www.alianzafrancesa.org.gt.

LUNES 13

Sublimación

Carlos Franklin abrirá la exposición Sublimación, en la que transforma en tinta la materia fecal de los pájaros. La muestra se inaugurará a las 19 horas en la Alianza Francesa (5a. calle 10-55, zona 13).  Entrada libre.

MARTES 14

Cine documental

La colección de documentales Los pequeños secretos de las grandes pinturas será proyectada a las 19 horas en la sede de la  Galería de Arte de  la Alianza Francesa  (5a. calle 10-55, zona 13). Entrada libre.

MIÉRCOLES 15

Música de piano

El  inglés Sodi Braide ofrecerá un concierto con piezas de grandes compositores franceses, en el Teatro Dick Smith del IGA  (Ruta 1, 4-05, zona 4), a las 20 horas. Admisión: Q90.

JUEVES 16

Literatura

La voz y la música se reunirán, y  el público está invitado a descubrir textos novelísticos del  tunecino René de Ceccatty, en el Hotel Intercontinental, zona 10, a las 19 horas. Entrada, Q40.

VIERNES 17

Conversatorio

El escritor  René de Ceccatty y autores guatemaltecos  conversarán de libros, literatura y poesía en la sede de Filgua, Parque de la Industria, zona 9, a las 19 horas. Entrada libre.

Sábado 18

Gastronomía

Se celebrará un festival para  premiar al mejor macarrón —galleta a base de espumilla—  en el Museo Miraflores, zona 11, a las 14 horas. Entrada libre.