Escenario

Únase a la semana de Harry Potter

Del 25 al 31 de julio se rendirá tributo a la saga de Harry Potter, con actividades para sumergirse en el mundo creado por J.K. Rowling.  La celebración coincide con el nacimiento del personaje. 

Por Redacción Espectáculos

El personaje de Harry Potter nación un 31 de julio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El personaje de Harry Potter nación un 31 de julio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Durante una semana, los seguidores del relato fantástico de Harry Potter podrán revivir las aventuras del joven mago a través de una serie de actividades gratuitas que se tiene programadas del 25 al 31 de julio en librería Sophos (Plaza Fontabella, 2o. nivel, 4a. avenida 12-59 zona 10).

Esta celebración coincide con el nacimiento del personaje principal de la historia y con el lanzamiento del nuevo libro Harry Potter and The Cursed Child, según Jorge Castillo, gente comercial de la librería.

Se trata del octavo libro de la saga, y ocurre 19 años después del último relato Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Comienza el festejo

A partir del lunes habrá venta de artículos relacionados con la saga, así como un menú de comida inspirada en la historia de Rowling.

La agenda se inicia el martes con la proyección a las 17.30 horas de la cuarta película de la saga titulada Harry Potter y el Cáliz de fuego, que se estrenó en el 2005 y se desarrolla alrededor del Torneo de los tres magos.





El 27 de julio tendrá lugar un conversatorio a las 19 horas. Andrea Dardón y Cristian Vargas, fanáticos de la saga, abrirán la discusión sobre el futuro de Harry Potter.

Las actividades continúan el 29 de julio con la “Trivia potteresca”, en la cual los concursantes podrán mostrar sus conocimientos sobre esta historia. Serán dos rondas para clasificar a la final. La cita es a las 19 horas.

La semana de Harry Potter cierra con la Clase de pociones el sábado 30. Durante la mañana serán los niños quienes podrán participar y a partir de las 16 horas se abre el espacio para los mayores de 12 años. Acá aprenderán a defenderte contra criaturas y hechizos oscuros.

Ese día se realizarán más de 17 actividades en las que los fanes de Potter podrán distraerse para esperar la medianoche y adquirir el libro Harry Potter and The Cursed Child. La versión en español llegará en octubre próximo, según Castillo.