Escenario

Video de Elvis Presley cantando en español supera los dos millones de visitas

Un video de Elvis Presley cantando la famosa canción mexicana Guadalajara, publicado por una federación de California en su página de Facebook ya ha sobrepasado los dos millones de visitas.

Por Los Ángeles / EFE

Elvis Presley es conocido como el Rey del Rock. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Elvis Presley es conocido como el Rey del Rock. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El video, de 1963 y publicado por la Federación Jalisco del Norte de California en su página de esa red social, muestra al icónico roquero de Mississippi caminando en medio de un mariachi y cantando la mundialmente conocida composición de Pepe Guízar.

“Nos dedicamos a tratar de sacar lo más bello de Jalisco y de México mostrando a las personas cosas que le recuerden su niñez porque cuando nos vinimos dejamos todo nuestros recuerdos en México”, explicó Humberto Arévalo, secretario de eventos de la federación y uno de los encargados de publicar el material.



1963 se hizo posible esta peculiar combinación entre Elvis Presley y el mariachi. ¿El resultado?, una versión bastante curiosa de la canción que tanto nos enorgullece: "Guadalajara"www.facebook.com/FEDJALNC Fiesta Jalisco 2015.20,21,22,23 de Agosto.De Jalisco para el Mundo.#VisitaMexico#OrgullosamenteJaliscienses#jalisco #fedjal #sectur#sectujal#YosoyJalisco #YoSoyTizapan #Pueblo #mexico #carreterasdejalisco#gdl#jal

Posted by Federacion Jalisco del Norte de California on Miércoles, 27 de mayo de 2015


La página la mantienen dos personas, el propio Arévalo y Brian Orozco, “sin contrato y sin patrocinio pero con amor propio y cariño hacia la página”, que ya tiene más de 146 mil “me gusta”  en Facebook.

La idea de subir el video fue de Orozco pero además de lo curioso, “también ha causado mucha controversia y ese ha sido su éxito”, señaló Arévalo.

Con un estilo muy característico y con un español bastante difícil de entender, el icónico Elvis baila y se mueve en un escenario con músicos en fila y juega con un sombrero típico.