Escenario

Viernes Verde estrena el videoclip del tema Mil pedazos

Banda guatemalteca con más de dos décadas de trayectoria musical estrena este miércoles el videoclip oficial de Mil pedazos, canción que se incluye en su reciente álbum Namasté.

Por Keneth Cruz

Llenos de optimismo, ilusión y con muchas ganas de continuar trabajando en la música, los integrantes de la banda de rock guatemalteco Viernes Verde, estrenan este miércoles el audiovisual del tema Mil pedazos, el cuarto sencillo del álbum Namasté.

La banda integrada por Omar Méndez —voz—, Francisco Marroquín Toky —guitarra—, Carlos Méndez Chingui —bajo— y Roger Marroquín —batería—, vive una etapa de madurez musical y presenta el debut en actuación con la nueva pieza visual.

El rodaje 

El video fue grabado en Miami, EE.UU. durante la primera semana de julio y fue producido por al artista visual MILCHO. “Es el primer video en el que no salimos tocando instrumentos y eso fue un reto para la banda,  pero disfrutamos toda esa experiencia que desde hace meses queríamos hacer”, afirman los verdes quienes trabajaron durante 12 horas continuas en la grabación en la que también participa la modelo y actriz española Angie Durán.



Angie Durán junto a los músicos de la banda. (Foto Prensa Libre: Viernes Verde)
Angie Durán junto a los músicos de la banda. (Foto Prensa Libre: Viernes Verde)


“Estuvimos en lugares con mucho calor y nos provocó cansancio pero Angie es muy profesional y  ayudó mucho con las escenas”, agregaron los músicos, quienes están emocionados porque el clip formará parte de la programación del canal Telehit.

Apoyo profesional

La destacada artista  MILCHO nació en El Salvador y reside en Miami, EE. UU.  desde la década de 1980. Además, desde hace 24 años tiene cámara en mano, la cual le ha permitido sobresalir  en la industria visual. Ella produjo el videoclip del tema Mil pedazos de Viernes Verde y  compartió con Prensa Libre detalles de esa producción.



La modelo y actriz española Angie Durán protagoniza el clip junto a los músicos. (Foto Prensa Libre: Viernes Verde)
La modelo y actriz española Angie Durán protagoniza el clip junto a los músicos. (Foto Prensa Libre: Viernes Verde)


¿Cómo surgió la idea de dirigir el videoclip?

Conocí al grupo hace dos años en un show que dieron en Miami y hace varios meses su mánager Edgar Lara se comunicó conmigo para trabajar. Cuando eligieron la canción, morí.  Me pareció un “temazo” y empezamos a mover el universo para que sucediera... y se nos dio.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Viernes Verde?

Me alucinó la oportunidad de dirigir a una banda guatemalteca ya que a pesar de ser salvadoreña nunca había dirigido a un grupo centroamericano. 

¿Cómo  adaptó el guion  a una historia de amor?

Para cualquier director existe el terror de tener un gran guion y luego equivocarse. Sin embargo, con Viernes Verde la experiencia fue fácil, increíblemente divertida e inolvidable.

¿Cómo fue el trabajo de la modelo española Angie Durán?

Angie es lo máximo y desde que escuché la canción, fue ella que me saltó a la mente para aparecer en la historia. 

¿El producto final logró las expectativas? 

Me voló la cabeza desde el primer momento en que grite “acción” y vi a los músicos por la cámara. Sabía  que estábamos creando algo alucinante y ya editado solo confirmo que entre la música de Viernes Verde y mis encuadres hay un romance visual espectacular y una química obvia.

¿Trabajará más videos para la banda?

Aunque no quieran trabajar más conmigo,  los dirijo sin permiso. Los amé y si por mí fuera,  todos los días serian “Viernes Verdes”. Ojalá trabajemos más proyectos.



Viernes Verde grabó el videoclip del tema Mil pedazos en Miami. (Foto Prensa Libre: Viernes Verde)
Viernes Verde grabó el videoclip del tema Mil pedazos en Miami. (Foto Prensa Libre: Viernes Verde)


Planes futuros 

Los verdes tienen prevista una gira para el mes próximo que incluye EE. UU., país en el que  promocionarán Namasté.



Viernes Verde continúa con la promoción del álbum Namasté. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Viernes Verde continúa con la promoción del álbum Namasté. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Próximos conciertos

Los verdes interpretarán en la capital todos sus éxitos.

El viernes  7, se presentarán en la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC a las 20 horas. Admisión Q10.

El sábado 8, tocarán en el Rock ‘Ol Vuh, 6 avenida 1-32, zona 1, a las 21 horas. Admisión Q60.

Escuche el álbum Namasté de Viernes Verde.