Escenario

Viernes Verde presenta "Vas a volver", el primer sencillo del disco "La ruta"

La banda guatemalteca Viernes Verde continúa con la producción de nuevo material y este jueves presentó “Vas a volver”, el primer sencillo de “La ruta”, disco con el que se presentarán en marzo en el Festival Vive Latino en la ciudad de México.

Por Keneth Cruz

La banda guatemalteca Viernes Verde promociona la canción "Vas a volver". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La banda guatemalteca Viernes Verde promociona la canción "Vas a volver". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“Los verdes”, que en mayo de este año cumplirán 25 años de trayectoria ininterrumpida, viajaron en 2017 a México y se instalaron en los estudios del músico y productor mexicano Roy Cañedo y grabaron el EP La ruta.

En esa producción incluyeron cinco temas y uno de ellos es Vas a volver. Francisco Marroquín, “Toky” –guitarra-, Carlos Méndez, “Chingui” –bajo-, Omar Méndez –voz-, y Roger Marroquín -batería-, lo seleccionaron como el punto de partida de promoción y este jueves lo comparten con sorpresa incluida.

El tema

Con letra de Omar, Vas a volver es una balada rock que cuenta con la colaboración del cantante mexicano y vocalista de Azul Violeta, Ugo Rodríguez. Además, es una de las canciones que contó con locaciones distintas debido a que se grabó en Ugos Studio, en Guadalajara, México. La mezcla y masterización estuvo a cargo de César Lima en Sound Motel en la ciudad de México.

Ugo Rodríguez, vocalista de la banda mexicana Azul Violeta, participa en la canción "Vas a volver". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Ugo Rodríguez, vocalista de la banda mexicana Azul Violeta, participa en la canción "Vas a volver". (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“Me siento agradecido con los guatemaltecos, cada vez que he llegado a su país me han tratado como en casa y en esta ocasión estoy satisfecho del tema Vas a volver. Cuando me hablaron sobre mi posible colaboración no tenía idea de qué era, que diría la letra, cuál sería el estilo. Lo único que tenía claro era la historia de Viernes Verde y sé que es una banda significativa en la escena del rock guatemalteco”, dijo Ugo Rodríguez.

"Vas a volver es una canción que engancha. Es digna de un Latin Gammy", Ugo Rodríguez.

“Les respondí que quería conocer más detalles y que no les prometía nada. Sin embargo, cuando me enviaron la maqueta, la melodía me latió y me enganché. En ese momento supe que había nacido un nuevo éxito de los verdes e inmediatamente le hice unas armonías”, agregó el vocalista de Azul Violeta. Además, indicó que desea compartir escenario con la banda en marzo próximo en el Festival Vive Latino.  “Actuaré en ese mismo festival un día antes que ellos, así que quizás la vida me otorgue el privilegio de poder cantar junto a ellos, sería un honor”.

De acuerdo con los músicos locales, la participación de Ugo Rodríguez fue fundamental debido a su trayectoria, su experiencia y su profesionalismo. “Él es un excelente músico y nos sentimos halagados con su participación y lo que le inyectó al tema”, aseguraron “los verdes”.





Vas a volver es una de las baladas de la banda que cuenta con más equilibrio entre la letra y melodía y que puede llegar hasta hacer llorar a quien se conecte con la historia”, agregaron.

Planes futuros

Viernes Verde tiene previsto lanzar el EP La ruta el próximo 15 de febrero. Además, está preparando algunas sorpresas para celebrar su 25 aniversario.

También dará varios conciertos en el país y el 18 de marzo, se presentará en el Foro Sol en la ciudad de México, en el Festival Vive Latino en el que demostrará su poderío y la razón por la que miles de guatemaltecos los consideran como banda insignia del rock nacional.

“Vamos con ganas al Festival y motivados porque sabemos que contamos con su apoyo. Esperamos que este tema les guste tanto como a nosotros”, concluyeron.