Escenario

Vocalista de Smashing Pumpkins escribirá historias de lucha libre

El vocalista del grupo estadounidense Smashing Pumpkins, Billy Corgan, fue nombrado el lunes último como productor senior de un programa de lucha libre profesional, y dijo que con sus historias tratará de romper las barreras sobre temas culturales.

Por Nueva York / AFP

Billy Corgan desarrollará nuevos personajes y escribirá historias novedosas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Billy Corgan desarrollará nuevos personajes y escribirá historias novedosas. (Foto Prensa Libre: AFP)

El icono del rock alternativo desarrollará personajes y escribirá historias para Impact Wrestling, un programa de televisión semanal que se trasmite por el canal Destination America.

Corgan es un viejo fan de la lucha libre profesional, que escenifica peleas para la televisión, y en el 2011 fundó una compañía de promoción de estos combates en su natal Chicago.

“Podría abrir nuevos caminos, sobre cómo la lucha profesional toca temas actuales", dijo Corgan.

A sus 48 años, el roquero aseguró que constantemente ha tenido que defender su afición ante los que se oponen a esta práctica. “Lo que ellos (los luchadores) hacen es realmente alucinante”, dijo el cantante.

“Creo en la forma como la lucha profesional trae tanta alegría a los fanes y cómo aborda realmente temas e historias interesantes, y fuerza los límites de la cultura social de una manera que muchas empresas temen” dijo Corgan recientemente.

“Creo que hay una fuente interminable de cosas en nuestra cultura, donde la gente lidia con la raza o el género (...), y puedes llegar a estos temas de una manera que sea reveladora y esclarecedora al mismo tiempo”, agregó.

Smashing Pumpkins, con Corgan como su líder, se convirtió en una de las bandas emblemáticas de Estados Unidos en la década de 1990 con canciones intensas emocionalmente, que unen una atmósfera orquestal con una base dura de guitarra.

Drum + Fife es el reciente videoclip de Smashing Pumpkins. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

La agrupación está grabando un nuevo trabajo después su más reciente álbum, Monuments to an Elegy.