Escenario

Il Volo, vuela alto en la música

El grupo  italiano Il Volo  (El Vuelo) se presentará  en el país el próximo 12 de abril.

Por Gustavo Montenegro

El trío italiano, integrado por Gianluca, Ignazio y Piero, visitan el país con su gira Grande Amore.
El trío italiano, integrado por Gianluca, Ignazio y Piero, visitan el país con su gira Grande Amore.

Los tres integrantes del grupo, Piero Barone (22 años), Ignazio Boscheto y Gianluca Ginoble (ambos de 21) participaron, cada uno por separado, en un programa italiano de talentos en 2009.

Una de las tareas asignadas en el show fue cantar a trío la famosa canción O sole mío y el resultado sorprendió tanto, que desde entonces el éxito no ha dejado de brillar para ellos.

Gran talento

La audiencia los llamó “Los tres pequeños tenores” y fueron el primer grupo italiano en firmar contrato directamente con una disquera de Estados Unidos.

Esta agrupación interpreta algunas arias operáticas, canciones italianas y también temas inéditos con una combinación de tesituras de bel canto, pero con ritmos contemporáneos sin perder el sabor de la canción romántica. El agente artístico que los descubrió es el mismo del tenor Andrea Bocelli, lo cual da cuenta de su calidad.

Su álbum debut llevaba su nombre, Il Volo, en 2010 y obtuvo un éxito inmediato. En 2012 lanzan Más que amor, su primera producción en español, y en el 2013 presentan una colección de cantos navideños que les generó enorme popularidad.

A finales de 2015 estrenaron su tercer álbum, Grande Amore, tras lo cual emprendieron una gira de 35 fechas en ciudades de Estados Unidos, además de capitales de Latinoamérica, entre ellas Guatemala.

En 2014, el trío italiano de ópera pop recibió el Premio Billboard en la categoría mejor álbum de pop latino, artista del año, dúo o grupo para la cual fue postulado por segundo año consecutivo.

Regresa a Guatemala

a segunda presentación de Il Volo en Guatemala será en el escenario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias el próximo 12 de abril, a las 20 horas. Las localidades son Balcón II Q600, Balcón I Q900 y Platea Q1 mil 200.

El trío de tenores italiano cantó por primera vez en este país en octubre del 2013, como parte de su gira We are Love con la que recorrió varios países de Latinoamérica.