Vida

Aquí hay tamales para todo gusto

Los sábados son clásicos por los tradicionales tamales, pero también los jueves tienen alta dosis de sabor si se considera que en la capital se degustan los populares paches.

Los shepes son platillos típicos del oriente del país, que combinan a la perfección con queso.

Los shepes son platillos típicos del oriente del país, que combinan a la perfección con queso.

Este será el tema central del fascículo número 3 que estará inserto mañana en la edición impresa de Prensa Libre, de la serie

Tamales de Guatemala, que este medio publica en alianza con La Torre y D’Buk Editors.

RECETAS
El fascículo se centrará en la elaboración y preparación de los paches, que predominan en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez y que tienen como ingrediente principal la papa.

En esta edición también se incluirá una receta que pocos conocen pero que resulta deliciosa. Se trata de un platillo originario de Cubulco, Baja Verapaz, llamado tamalitos torteados.

La tercera recomendación culinaria de este número se centrará en los shepes, que se comen tradicionalmente en Chiquimula.

Lo peculiar y llamativo de este platillo está en que para su elaboración, en lugar de carne y recado preparado a base de achiote, se utilizan frijoles o piloyes para dar un sabor más llamativo y exquisito al tamal.

ESCRITO POR: