Vida

Oportunidad para adoptar una mascota

Las mascotas son una gran compañía y muchas representan la felicidad para muchas personas. Una de las mejores experiencias de la vida es darse la oportunidad de ser amado por una de ellos.

Por POR REDACCIÓN BUENA VIDA

Representantes de organizaciones que participarán en la II Feria de adopción
Representantes de organizaciones que participarán en la II Feria de adopción

La Municipalidad de Guatemala, a través del proyecto Pasos y Pedales y con el patrocinio de Arca de Noé, llevarán a cabo la II Feria Municipal de Adopción de Mascotas, los domingos de marzo en Pasos y Pedales, zona 13, lugar al que acuden unas 20 mil personas por domingo, principalmente familias.

Este espacio es el idóneo por ser el punto de encuentro para quienes desean adoptar una mascota y que se comprometen a hacerse responsable de ella durante toda su vida, tanto en su alimentación, castración y cuidados veterinarios, así como compartir con ella el mayor tiempo posible.

Veterinarios luchan por la vida de una perra heroína

No existe estadística precisa sobre la población de perros y gatos callejeros, aunque varias organizaciones coinciden que en el país hay un perro o gato en la calle por cada cuatro habitantes. Al ser la Ciudad de Guatemala el centro urbano más grande del país, es el que también posee una mayor población de mascotas en situaciones de riesgo.

En promedio, las distintas instituciones de rescate animal tienen en sus refugios a una población de 40 perros y gatos, con la principal dificultad de encontrarles hogares que quieran adoptar a estas mascotas.

Altruistas cambian vida de animales

Con la participación de 10 asociaciones y fundaciones que trabajan en el rescate de perros y gatos, las actividades se desarrollarán en la Plaza Cristóbal Colón, ubicada entre 16 y 18 calles de la Avenida de Las Américas, de 10 a 14 horas.

La meta de este año será lograr la adopción 200 mascotas, expresó José Alejandro Martínez, Director del Programa Pasos y Pedales de la Municipalidad de Guatemala.

El afecto no es suficiente al adoptarlos

Para esta feria, Arca de Noé brindará una consulta gratuita para la mascota adoptada, en la cual el veterinario dará las indicaciones médicas del caso a los nuevos dueños. Además, un grooming completo que consiste en baño, limpieza de dientes y glándulas para que llegue limpio a su primer día de hogar, indicó Marlon Colman, coordinador de Mercadeo Relacional de Arca de Noé.

Para el domingo 1 de marzo participarán las instituciones Adopta Una Mascota y FAN; el 8, Macota por Amor y Animal´s Hope. El 15 de marzo, Guate Unida por los Animales y Vida Animal; el 22, AMA y Abrazo Animal, y para finalizar el 29, Mano Amiga y Guaus & Miaus.

Una mujer vive al máximo día a día junto a su mascota con cáncer terminal