Vida

El mejor amigo necesita calor

Hay perros más friolentos que otros, según la edad de estos; sin embargo, los dueños deben considerar ciertos aspectos para que las mascotas no tengan problemas en su salud.

Aunque hay canes como el husky siberiano o el malamute de alaska, que tienen un pelaje que los protege del frío, hay otros que no lo tienen, como el boxer, beagle o dálmata.

Por eso hay que considerar que si la mascota duerme en el patio, jardín o terraza, hay que situar su perrera bajo un tejado o colocarle cobijas para que este pueda encontrar un sitio con calor.

Hay que proveerle alimentación equilibrada y fortificada, para que su organismo tenga la energía suficiente para soportar el frío. Los concentrados tienen los nutrientes esenciales.

A causa del frío, los perros pueden volverse un poco perezosos; por eso los dueños tendrán que jugar o salir a caminar con ellos. Algunas actividades pueden consistir en lanzarles la pelota o el frisby y llevarlos al parque.

En la temporada de fin de año, hay que evitar que los perros ingieran comidas como chocolate, ponche de frutas, pavo —mucho menos los huesos—, ya que son alimentos a los cuales no están acostumbrados.

Al momento de quemar juegos pirotécnicos, será mejor que los caninos se queden dentro de la casa, ya que los estallidos y estruendos los pueden asustar.

Si en esta temporada se piensa en regalar un perro, hay que recordarle a la persona que esto implica responsabilidad y que este será un miembro más de la familia.

ESCRITO POR: