Escenario

Los memes más divertidos del Día de los Solteros

La soltería ese momento en la vida que, a criterio de muchas personas en esta situación, se disfruta de plena libertad en la vida. 

Por Redacción Vida

La soltería es una etapa que se debe disfrutar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La soltería es una etapa que se debe disfrutar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Día de los Solteros se celebra todos los años el 13 de febrero. Se trata de una jornada en la que las personas que se encuentran solteras o no tienen pareja pueden disfrutar tanto aquellos que sí la tienen.

En este día los solteros suelen enumerar cuáles son los beneficios de no tener pareja. Esto son algunos:

  • Libertad de actuación.
  • Nadie les roba su tiempo.
  • Las tareas de casa son más sencillas.
  • Evitan sufrimientos por infidelidades.
  • No tienen que cocinar para nadie más.
  • No dan explicaciones a nadie.
  • Tienen siempre disponible su dinero para ellos mismos.

Historia

El Día de los Solteros nació en la década de 1990 en la Universidad de Nanjing, China. Luego se popularizó con las redes sociales y  en 2009 varias empresas festejaban La Fiesta de la Soltería. Este nuevo “día se creó para que las personas sin pareja disfrutaran sin culpas su soltería, dejando en el olvido al Día del Cariño, que se celebra el 14 de febrero.

Mientras que en la mayoría de los países se celebra el 13 de febrero, en China se eligió el 11 de noviembre (11/11) para el “Single Day”. En la fecha en que se realiza, numerosas empresas deciden lanzar ofertas para tentar a los solteros con alto poder adquisitivo a que celebren al máximo.

Otros se lo toman con humor y dedican memes a esta particular celebración. Estos son algunos de los más divertidos que se han compartido estos días.