Vida

Antojos en embarazadas deben de ser saludables

Durante el embarazo es común que las mujeres tengan ciertos antojos; se cree que esto se debe a cambios hormonales que provocan que las futuras madres tengan una mayor sensibilidad olfativa y gustativa. Sin embargo, los expertos explican que se debe tener un control sobre los alimentos que se consumen.

La dieta que una madre tiene antes y durante el embarazo influye en los genes de los bebés. <br _mce_bogus="1"/>

La dieta que una madre tiene antes y durante el embarazo influye en los genes de los bebés.

GUATEMALA- Consumir alimentos descontroladamente durante el embarazo, sobre todo aquellos que tienen un valor energético alto o contienen mucha azúcar tendrá un efecto negativo en la salud de las mujeres, ya que aumentarán innecesariamente de peso.

Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron expertos que participaron en la II Campaña de Salud Oral y Embarazo, organizada por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

Por ello, los especialistas exhortan a tener “antojos saludables” para cuidar su salud cardiovascular, su peso, entre otros factos.

“Los antojos en el embarazo son muy frecuentes, por lo que es necesario concienciar a las mujeres de que pueden paliarlos a través de comidas sanas y no solo de dulces“, dice la presidenta del consejo, Alma Palau.

Entre los consejos se encuentra cambiar postres de helados por yogures, golosinas por frutos secos. En ese sentido, los expertos recomiendan cambiar todo producto artificial por uno natural.

Asimismo, hacer que los platillos que no son atractivos para comer, se preparen de manera creativa para que sean más placenteros: cocinar brochetas de zanahoria, pepino o tomate en rodajas acompañado de queso cremoso bajo en calorías.

Si por otro lado, los antojos son de dulces o postres, una solución es pensar en aperitivos de pan integral con mermelada, o una mezcla de avena con banano y otra fruta.

Como consejo general, los expertos explican que está bien dar gusto a los gustos, pero periódicamente. Además, conviene hacer ejercicio constante, ya que esto ayuda a distraer el hambre.

Hacer una compra saludable, en la que se elijan frutos y verduras para tener en casa, minimizará el deseo de salir a comprar algún alimento que puede resultar perjudicial.

ESCRITO POR: