Vida

Hay que disfrutar el verano de manera inteligente

Antes de disfrutar de las vacaciones de verano y pasar buenos momentos, tome en cuenta que una buena alimentación es vital para prevenir afecciones durante el verano.

Por POR REDACCIÓN BUENA VIDA

<p>Una dieta balanceada es fundamental para disfrutar las vacaciones sin ningún percance. <br _mce_bogus="1"></p>
Una dieta balanceada es fundamental para disfrutar las vacaciones sin ningún percance.

CIUDAD DE GUATEMALA- La principal consideración que los veraneantes deben tomar en cuenta al vacacionar es la hidratación. La razón es sencilla: durante la época de calor el cuerpo suda más que en otras estaciones y se deshidrata rápidamente, lo cual hace que las defensas bajen y pueda haber un riesgo de padecer una enfermedad.

Lo recomendable es tomar, como mínimo, 8 vasos de agua al día. Un cuerpo que está hidratado se recupera más rápido de la exposición a los rayos del sol y brinda la sensación de saciedad. Además, conviene tomar un vaso de agua antes de cada comida.

De vital importancia es consumir al menos tres porciones de fruta y dos porciones de verdura al día, ya que estos alimentos aportan fibra y antioxidantes que favorecen la digestión y protegen al organismo de bacterias externas. Además, son de bajas calorías y son fáciles de digerir.

Aunque esté de descanso, no olvida que la actividad física es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Esta práctica debe ser al menos 30 minutos o tres veces por semana. Este no debe ser intenso ni de alto rendimiento, ya que puede nadar, salir a correr por las mañanas o hacer una larga caminada en el sitio donde se encuentre vacacionando.