Escenario

Daddy Yankee reúne en video las capitales de la música urbana 

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó el miércoles, en el día de su 39 cumpleaños, su nuevo viídeo musical “Alerta Roja”, que, según explicó, reúne las capitales de la música urbana, ya que cuenta con la colaboración de artistas de diferentes países de América y el Caribe.

Por SAN JUAN / EFE

En "Alerta roja", el regguetonero boricua reunió a la mayor cantidad de representantes de música urbana.
En "Alerta roja", el regguetonero boricua reunió a la mayor cantidad de representantes de música urbana.

Alerta Roja es una canción histórica porque es la primera vez que todos los países reconocidos como las capitales de la música urbana se reúnen en un mismo tema”, indicó el autoproclamado “jefe” del reguetón.

Entre los artistas que participan en la canción se encuentran sus compatriotas Nicky Jam, De La Ghetto, Plan B, Cosculluela, Farruko, Arcángel, J Álvarez, Alexio y Zion y Lennox, el grupo cubano Gente De Zona y el colombiano J Balvin.



Nicky Jam y De La Ghetto.
Nicky Jam y De La Ghetto.




Arcangel, Zion y Nicky Jam
Arcangel, Zion y Nicky Jam


El lanzamiento de este video coincide con su cumpleaños y también con el anuncio de las nominaciones de los premios Latin Billboard, donde Daddy Yankee figura en la categoría Latin Rhythm Songs Artist of the Year, Solo.

Raymond Ayala, nombre verdadero de Daddy Yankee, es considerado el artista de reguetón que más tiempo se ha mantenido en el género urbano, logrando grandes éxitos de ventas y llenando escenarios alrededor de todo el mundo. Además, ha colaborado con destacados músicos e incluso ha protagonizado películas.

Gasolina, video tomado de YouTube.

Con más de 20 años de carrera, ha lanzado discos como No Mercy, El Cartel de Yankee, El Cartel II: Los Cangris, El Cangri.com, Los Homerun-es, Barrio Fino, El Cartel: The Big Boss, Mundial, Prestige y King Daddy Yankee.

Rompe, video tomado de YouTube.

El intérprete de éxitos como Gasolina, Limbo, Rompe  y Pasarela, a quien en el 2006 la revista Time lo incluyó en su lista de las cien personalidades más influyentes del mundo, lanzará próximamente King Daddy 2.