Escenario

Puerto Vallarta despide al Profesor Jirafales

Hijos, nietos, amigos y cientos de personas despiden al célebre comediante mexicano, Rubén Aguirre, quien falleció el pasado viernes 17 y cuyo cuerpo será cremado este sábado en Puerto Vallarta, ciudad donde residía.

Por Redacción Espectáculos

El Profesor Jirafales falleció el viernes 17 a los 82 años. (foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
El Profesor Jirafales falleció el viernes 17 a los 82 años. (foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

Florinda Meza, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar, con quienes trabajó Aguirre durante décadas en la serie El Chavo del 8, han expresado su dolor por la pérdida de su gran amigo, de 82 años de edad. por complicaciones asociadas a una neumonía.

Aguirre, que caracterizó al personaje y eterno enamorado de “Doña Florinda” (Florinda Meza), admirado desde la década de 1970 en prácticamente todos los países de América Latina, fue velado en una funeraria ubicada en el centro de Puerto Vallarta, en compañía de sus hijos, nietos y admiradores de esta ciudad, cita Univisión.

Verónica Aguirre, hija del actor, indicó que siempre han sido una familia unida por lo que  todos juntos estaban para despedir a su padre, en el último adiós este sábado. En el templo de La Aurora hubo una misa de cuerpo presente, este sábado al medio día. La viuda de Aguirre, Consuelo De los Reyes y su entrañable amigo Édgar Vivar acompañaron en todo momento el féretro. Cuando terminó la ceremonia, todos los asistentes despidieron a Aguirre con un fuerte aplauso. Su cuerpo será cremado.

data19754940.jpg

Rubén Aguirre, murió por complicaciones debido a una neumonía. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

Verónica comentó que a Édgar Vivar, compañero de Aguirre en la serie El Chavo del 8 en la que personificaba al "señor Barriga", le agradecen todas las muestras de afecto.

data19464372.jpg

Durante décadas, Rubén Aguirre personificó a el Profesor Jirafales, el eterno enamorado de Doña Florinda, en la serie El Chavo del 8. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL). 

Con Florinda Meza ha estado en constante comunicación y ella siempre estuvo pendiente de él. Meza, había visitado a Rubén Aguirre recientemente cuando supo que estaba con quebrantos de salud. La hija de Rubén Aguirre también comentó que María Antonieta de Las Nieves, La Chilindrina, está muy afectada por la pérdida de su ex ompañero de elenco.- En Facebook publicó que algún día todos se reencontrará “Toda la vecindad en el cielo”.

data19744393.jpg

Rubén Aguirre participó hace 4 años en un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).