Tecnología

Pequeñas cámaras con alta tecnología se adaptan a la fotografía urbana

La miniatuarización de componentes electrónicos ha provocado que  se logren crear cámaras digitales pequeñas y potentes, lo cual ha atraído a un gran número de aficionados al mundo de la fotografía urbana.

Por POR REDACCIÓN TECNO

<p>Además de enamorar por su diseño y su objetivo fijo de 23mm f/2, ofrece los inigualables colores Fuji para tonos de piel. US$1,300.<br _mce_bogus="1"></p>
Además de enamorar por su diseño y su objetivo fijo de 23mm f/2, ofrece los inigualables colores Fuji para tonos de piel. US$1,300.

Conocida también como la fotografía callejera, esta técnica requiere de sigilo y discreción, pues su fin es capturar imágenes naturales de la vida en las ciudades, sin que los transeúntes se den cuenta de ello. Para ello, los teléfonos móviles de gama alta, ahora con cámaras avanzadas, han sido un gran motivante. Sin embargo, aquellos fotógrafos más exigentes, que buscan el mejor rendimiento y rapidez, sin perder discreción al momento de estar en la calle, se valen de cámaras enfocadas en este tipo de fotografía.

Cuestión de gustos

Grandes firmas como Nikon, Canon, Fujifilm y Sony, entre tantas otras, se han dedicado en los últimos años a desarrollar la "cámara perfecta", aquella que además de ser pequeña y liviana, no sacrifique calidad de imagen. Los fotógrafos profesionales indican que la cámara ideal la decide el usuario, según qué funciones se adaptan mejor a su estilo.

En esta nota se incluyen aquellas que se han ganado un gran lugar entre los expertos y aficionados en la web, y que son elogiadas también por sus innovaciones tecnológicas.