Tecnología

LG presenta su segunda generación de teléfonos curvos

La empresa surcoreana de electrónica LG desveló este lunes en Las Vegas,  EE. UU., su teléfono “más ambicioso” hasta la fecha, el G Flex 2, la segunda generación de su smartphone de pantalla curva, en la víspera del apertura de la feria CES.

Por POR AGENCIA EFE

<p>El LG G Flex 2 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas (Foto Prena Libre: EFE).</p>
El LG G Flex 2 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas (Foto Prena Libre: EFE).

LAS VEGAS - El dispositivo se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, más pequeña que su predecesor de 6, pero con mayor resolución (1080p frente 720p) y estará disponible este mes en Corea del Sur antes de debutar internacionalmente.

El teléfono, equipado con un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, recarga su batería un 50 por ciento más rápido que el modelo anterior y su estructura es más resistente al desgaste y las rozaduras por el uso.

LG mostró en su evento de este lunes su nuevo televisor 4K (de resolución cuatro veces más alta que el tradicional HD) con tecnología OLED, mientras que la japonesa Sharp dio a conocer su gama de 4K cuyo modelo más económico se podrá adquirir por menos de US$1 mil.

| LEA TAMBÍEN: La internet personalizada es el corazón del CES 2015 |

Sharp fue incluso "más allá del 4K Ultra HD" con una tecnología que cuenta con 42 millones más de sub-píxeles que una pantalla 4K normal, un sistema que aún no tiene contenidos diseñados para su reproducción.

Sharp se aventura a producir televisores 4K muy delgados (Foto Prena Libre: EFE).

Panasonic acudió a CES también con su selección de últimos televisores de alta resolución y mostró el primer reproductor Blue-ray diseñado para tecnología 4K, así como cámaras de vídeo domésticas para grabar en 4K.

| LEA TAMBÍEN: CES 2015 trae novedades |

La feria CES tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero y acogerá a más de tres mil 600 empresas de 140 países en una zona de exposición total de más de 250 mil metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad.