Tecnología

Ahora YouTube en alta definición en los Smartphones

La reproducción en 60 fotogramas por segundo en videos, que han popularizado los videojuegos, se impone ahora en YouTube.

Por Redacción tecno

YouTube ofrece más definición para los usuarios de teléfonos móviles. (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL).
YouTube ofrece más definición para los usuarios de teléfonos móviles. (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL).

El modo de definición de 60 fotogramas era poco utilizado en videos, donde el estándar de 30 fotogramas y 24 en cine estaban lejos de los números que alcanzan las nuevas codificaciones y que están utilizando la mayoría de grabaciones digitales de videos modernos.

La aplicación de YouTube para los sistemas iOS y Android ya es compatible con la reproducción de videos en HD y Full HD, pero ahora esta mejora 60 fotogramas por segundos.

Para obtener este beneficio será necesaria la actualización de la aplicación que está disponible y buscar la versión en ese formato de alta calidad.

Pasos

En el caso de Android, habilitar el formato es fácil, se necesita dar clic en el botón de los tres puntos verticales en la parte superior derecho dentro de un video en reproducción, pulsar en Calidad y elegir el formato específico deseado ya sea HD o Full HD, puede limitarse por las características técnicas del dispositivo. Si se tienen una conexión estable de internet se podrá disfrutar de los videos sin ninguna molestia.

Esta novedad va en conjunto con el lanzamiento relacionado con la tecnología de reproducción a más fotogramas por segundo, por ejemplo, la selección de videos que ya dan muestra de que YouTube puede hasta manejar videos Ultra HD.