Tecnología

Aplicación que permite diagnosticar la diabetes es premiada

El Salón de invenciones  premió al tailandés M. Tandibundit por haber creado una aplicación que permite detectar la diabetes a través de la retina. 

Por EFE/Ginebra

Archivado en:

Aplicaciones Diabetes
M. Tandibundit muestra la invención que le permitió recibir el reconocimiento del Salón de invenciones. (Foto Prensa Libre: EFE)
M. Tandibundit muestra la invención que le permitió recibir el reconocimiento del Salón de invenciones. (Foto Prensa Libre: EFE)

La aplicación permite efectuar el diagnostico de forma inmediata por medio de una fotografía del ojo.

Tandibundit y su equipo de trabajo escanean la retina con un software que proporciona un diagnóstico inmediato, explicaron organizadores de la edición 45 del Salón Internacional de Invenciones en Ginebra.

Agregaron que las alteraciones retinales pueden convertirse en ceguera y son un indicador de esa enfermedad.

"La aplicación desarrollada por el tailandés y su equipo permite un escaneo muy simple e inmediato que diagnostica la gravedad de la diabetes", se lee en un comunicado emitido por representantes del Salón de invenciones.

En el texto también se informa que la aplicación es útil en regiones con escasez de centros de salud porque no requiere instalaciones hospitalarias.

“En segundos la fotografía de la retinas se envía a un centro médico y se efectúa el diagnostico”, se lee en el texto.

La diabetes afecta a más de 380 millones de personas en el mundo y esta cifra podría elevarse a casi 600 millones en el 2035.