Tecnología

App similar a Pokémon Go permite conseguir parejas virtuales

Los juegos Pocket Girlfriend GO y Pocket Boyfriend GO son similares al popular  Pokémon Go, con la diferencia de que en estos se atrapan parejas virtuales. 

Por Pablo Juárez

Archivado en:

Aplicaciones Pokémon GO
Aplicación similar a Pokemon Go permite atrapar parejas virtuales. (Foto Prensa Libre: Google Play)
Aplicación similar a Pokemon Go permite atrapar parejas virtuales. (Foto Prensa Libre: Google Play)

Los videojuegos están disponibles en Google Play de forma gratuita. Y su mecánica es similar a la de Pokémon Go, es decir, los usuarios contarán con un radar que les notificará cuando haya un objetivo cerca y podrán atraparlo con una bola roja.

Cada pareja virtual capturada está acompañada por una breve nota de felicitación y una descripción los rasgos de carácter y habilidades.

Pocket Girlfriend Go se ha descargado unas 50 mil veces, mientras que Pocket Boyfriend Go ya cuenta con más de cien mil descargas. Ambos juegos fueron lanzaron en abril último.

Según las descripciones de los juegos, se trata de un simulador de citas que permitirá a los usuarios practicar sus habilidades de conversación con una pareja virtual como forma de entrenamiento para cuando se tenga una cita real.

“Muévase por las calles de la ciudad, parques y plazas, incluso dentro de los edificios y con la ayuda del radar encuentre novias. Tan pronto como se encuentre con una mujer, lance  una pelota.  ¡Recoja una colección completa de novias de sus sueños!”, se lee en la descripción de Pocket Boyfriend GO.

Pocket Catch Games, equipo encargado de desarrollar esta aplicación, ha creado una variedad de títulos similares pero varían los sujetos que son susceptibles a ser capturados, como mascotas, bestias, animales del zoológico, pájaros y ponys entre otros.