Tecnología

Batalla de gigantes

Robot de empresa estadounidense enfrentará al de una firma japonesa en pelea que promete ser un gran show.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Comics MegaBots Videojuegos
El Mark II, -Izq.- de 5.4 toneladas, incluye cañones y se controla por una persona. Kuratas -derecha-  pesa 4 toneladas y se maneja desde dentro.
El Mark II, -Izq.- de 5.4 toneladas, incluye cañones y se controla por una persona. Kuratas -derecha-  pesa 4 toneladas y se maneja desde dentro.

Atención, fanáticos de la ciencia ficción: pronto podrán ver en la vida real una batalla épica entre robots gigantes.

Como si se tratara de una serie de anime o de una superproducción de Hollywood, una máquina de la empresa estadounidense MegaBot y otra de la nipona Suidobashi Heavy Industry se enfrentarán en un “ring” para demostrar cuál es la más poderosa.

La batalla, que promete ser el inicio de un nuevo tipo de espectáculo esperado por décadas por los amantes de los cómics y los videojuegos, tendrá como protagonistas a los robots Mark II —de MegaBot— y Kuratas —Suidobashi—, presentados al público en los últimos meses.

El reto

La idea surgió por un reto que le propuso la firma estadounidense a la japonesa.

Megabot publicó un video presentando su Mark II como “el primer robot gigante pilotable completamente funcional” de EE. UU.. Dos de los fundadores de Megabot, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, explican, enfundados en banderas estadounidenses, que han equipado al Mark II “con unos cañones muy grandes” de paintball —balas de pintura— antes de desafiar a Suidobashi y a su modelo Kuratas a un duelo.

El video de respuesta de Kogoro Kuratas, consejero delegado de la empresa nipona, tardó un día en llegar y en las imágenes, el ingeniero y creador principal del Kuratas, se enfunda a su vez en una enseña japonesa y acepta el reto de Megabot.

“Me parece muy interesante (la propuesta)”, dice Kuratas, que aún así considera que su competidor estadounidense podría haberlo “hecho mejor”.

“Construir una cosa gigante y ponerle cañones... es tan americano. No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona”, dice.

La fecha y el lugar de la batalla aún no se han dado a conocer, pero según publicaron algunos medios, será dentro de un año.