Tecnología

Black Mirror predice vehículo autónomo que reparte pizzas y es sensación en el CES 2018

Los seguidores de la serie Black Mirror notaron que el nuevo auto de Toyota es similar al que se ve en el episodio Crocodile de la nueva temporada estrenada en diciembre en Netflix.

Por José Andrés Ochoa

Una nueva predicción de Black Mirror se ha hecho realidad (Foto Prensa Libre: Netflix).
Una nueva predicción de Black Mirror se ha hecho realidad (Foto Prensa Libre: Netflix).

NO SPOILER. Esta nota menciona detalles del episodio Crocodile (S4E3) de Black Mirror, pero no devela la trama principal ni el desenlace del argumento.

Se estrenó el 29 de diciembre del año pasado, miles de personas vieron los seis episodios en pocos días y, todavía, Black Mirror sigue dando que hablar.

En medio de la CES 2018 (Consumer Electronics Show), donde los autos eléctricos y autónomos han sido una de las principales novedades, uno de esos vehículos ha despertado comentarios en redes sociales.

Toyota presentó el concepto e-Palette, un carro autónomo y con varios propósitos como repartir productos, ser oficina móvil y transportar diversos materiales. Una de esas funciones es la que la misma Toyota anunció junto a Pizza Hut: un auto para repartir pizzas.









> Lea también: Putin y Trump son protagonistas en Black Mirror

La cuenta oficial de Black Mirror vio la noticia y publicó un mensaje diciendo "Ya sabemos cómo termina esto", recordando un incidente en el episodio Crocodile, la temporada más reciente.

En ese capítulo, una persona es atropellada por un carro repartidor de pizzas, lo que desata una serie de acontecimientos dentro del argumento.

"No, nosotros no somos Fence's", respondió Pizza Hut, haciendo mención a la pizzería ficticia en Netflix





Lea también: ¿Apple prepara una oferta por Netflix?

Aún así, el humor y los comentarios ya fueron publicados. Solo quedará ver qué tan seguros serán los nuevos e-Palette.