Tecnología

Con este sencillo truco hará su smartphone Android más rápido

Es normal que, con el tiempo de uso y a medida que almacenamos datos en nuestros móviles Android, estos se pongan un poco más lentos. Si usted es de las personas que se frustran por ello, no se preocupe, hay un simple truco para hacer que, en menos de un minuto, su smartphone sea más veloz.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Android Smartphone
El sistema operativo creado por Google es el más usado en el mundo. (Foto: Hemeroteca PL).
El sistema operativo creado por Google es el más usado en el mundo. (Foto: Hemeroteca PL).

Este tip aplica para la mayoría de versiones de Android, y consiste en desactivar las animaciones del software que suelen hacer que el procesador trabaje más lento.

Estas animaciones abarcan transiciones de pantalla, y ciertos efectos visuales a los que la mayoría de usuarios no les pone atención.

Para desactivarlas, hay que seguir estos pasos:

Ingresar a Ajustes del teléfono y buscar la opción Acerca del dispositivo.

Una vez allí, buscar la parte que dice Número de compilación, y pulsar siete veces sobre esta opción.





Después de haber hecho lo anterior, el sistema pasa a Modo desarrolador, pero no se preocupe. Esto significa únicamente que ahora en los menús tendrá opciones más avanzadas de configuraicón.

Por último, debe ir a Ajustes / Opciones de desarrollador y buscar Escala animación ventana. Allí debe seleccionar la opción "La animación está desactivada". También tendrá que hacer lo mismo con los menús de Escala de animación de transición y Escala de duración de animación.