Tecnología

Conozca cuatro utilidades del modo avión en su celular cuando no está en el cielo

Como su nombre lo indica el modo avión sirve para cuando se está dentro de una aeronave; sin embargo, tiene otras aplicaciones que son poco conocidas.

Por Pablo Juárez

El modo avión de los dispositivos es una función que tiene beneficios aunque no se esté viajando. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
El modo avión de los dispositivos es una función que tiene beneficios aunque no se esté viajando. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Colocar el modo avión es un procedimiento sencillo, generalmente se encuentra en el mismo menú que el que permite activar el wifi, poner el teléfono  móvil en silencio o modificar el brillo de la pantalla.

Basta con colocarse en la pantalla de inicio y deslizar el dedo hacia arriba o abajo sobre la pantalla para desplegar esas opciones. 

  • Ahorra la carga en la batería

Si usted necesita hacer una llamada al final del día, pero su teléfono celular tiene poca carga en la batería, entonces ponga su teléfono en modo avión, esto ahorrará la energía considerablemente y le permitirá a su dispositivo mantenerse encendido hasta el momento en que lo necesite.

También es recomendable poner el teléfono en modo avión cuando se está en un área sin cobertura, de lo contrario el aparato gastará energía en busca de señal.

  • Permite una carga rápida

Si dispone de poco tiempo para recargar la batería de su teléfono, lo mejor será que lo conecté a la electricidad en modo avión para optimizar el proceso.

Cuando el dispositivo está en esta modalidad la conectividad, el Wifi, el Bluetooth y el GPS están apagados y eso permite un ahorro de energía.

  • Evita la publicidad en los juegos

Es común que cuando se usan juegos de descarga gratuita se vea publicidad en forma de ventana emergente, si esto le molesta lo puede evitar al colocar su teléfono en modo avión.

La publicidad que se ve en esos juegos está ligada a la conexión de datos, pero la mayoría de juegos no, porque ya se han descargado.

  • Impide que los niños hagan llamadas

Una  manera de entretener a los niños es por medio de los juegos en los teléfonos inteligentes; sin embargo, puede ocurrir que mientras el menor juega llame a un contacto o ingrese al navegador por error.

Para evitar que esto, puede colocar su teléfono en modo avión, esto interrumpirá la conectividad de su aparato pero no el juego.