Tecnología

Conozca la curiosa campaña de Apple para celebrar el Día de la Tierra

Con motivo del Día de la Tierra que se celebra este sábado, Apple lanzó una campaña con cuatro entretenidos videos en los que informa sobre las medidas que la empresa ha tomado para minimizar su impacto en el medio ambiente. 

Por Pablo Juárez

Archivado en:

Apple Día de la tierra
El reconocido logo de Apple se ve ligeramente modificado para la campaña que la empresa lanzó en conmemoración al Día de la Tierra. (Foto Prensa Libre: YouTube)
El reconocido logo de Apple se ve ligeramente modificado para la campaña que la empresa lanzó en conmemoración al Día de la Tierra. (Foto Prensa Libre: YouTube)

En esta fecha muchas organizaciones pretenden hacer conciencia sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta como la contaminación, la extinción de las especies, la escasez de agua, el cambio climático, la deforestación y  la superpoblación, entre otras.

Para esta serie de videos de corta duración Apple se alejó de su tradicional estética elegante y minimalista, futurista para optar por un estilo más caricaturesco y menos rígido.

Entre sus logros más destacados en favor de la ecología están el hecho de que el 93% de sus instalaciones funcionan con energía renovable, que los residuos generados por el ensamblaje final del sus productos no terminan en basureros y que el 99% del papel utilizado en los empaques es reciclado o sustentable. 

Además cuentan con un edificio ecológico.

El primero de los videos cuenta el motivo por el cual la compañía se ha dedicado a elaborar 100 litros de sudor humano artificial por año.   

En el segundo audiovisual la compañía explica como sus campos con paneles solares coexisten con los granjeros y los animales sin afectarlos. La energía que se produce ahí alimenta sus oficinas y tiendas. 

Otro de los videos informa cómo es que Apple recicla todos los residuos que se generan por la la elaboración de sus productos para evitar que estos terminen en vertederos.

El último audiovisual describe cómo funciona el sistema de ventilación y refrigeración natural de Apple Park, el cual minimiza el uso de aire acondicionado y por lo tanto ahorra energía. Según el video es como si el edificio respirara.