Tecnología

El Nintendo Switch tendrá una aplicación para teléfonos celulares

La japonesa Nintendo anunció este día que su consola Switch tendrá una aplicación móvil, la cual estará disponible a partir del 21 de julio y permitirá a los usuarios comunicarse entre sí. 

Por José Andrés Ochoa

La aplicación de Nintendo Switch busca facilitar la interacción enre jugadores (Foto Prensa Libre: Nintendo).
La aplicación de Nintendo Switch busca facilitar la interacción enre jugadores (Foto Prensa Libre: Nintendo).

La aplicación tendrá el objetivo de facilitar la comunicación entre los jugadores del Nintendo Switch, para que no sea exclusivamente dentro de la consola como sucede en PlayStation y Xbox.

El anuncio de la app llega junto a la noticia de la fecha del lanzamiento de Splatoon 2. Ambas, a propósito, estarán disponibles el 21 de julio, ya que la aplicación traerá SplatNet 2, un servicio dedicado para el juego.

El SplatNet 2 incluirá lobbies privados para los jugadores, servicios de mensajería de voz y registro de las estadísticas de juego.

La aplicación será el primer intento de Nintendo por fortalecer su sistema de juego en línea, un servicio en desarrollo y que debería estar completamente funcional en 2018, según informó CNET.

El modo en línea de Nintendo costará US$20 al mes -más asequible que sus rivales de Sony y Microsoft- y también permitirá acceder a títulos clásicos como los de Mario Bros. 

Sin duda, el esfuerzo de Nintendo aún está en proceso de maduración y quedará ver cómo responden los servidores, los usuarios y la comunicación entre jugadores

La aplicación estará disponible para los sistemas operativos de Android y iOS