Tecnología

Estas son las novedades que prepara WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp serán sorprendidos en los próximos meses con algunas novedades que facilitarán la experiencia de chatear en esta popular app de mensajería.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Mac WhatsApp Windows
Mil millones de personas usan WhatsApp, el servicio de chat más popular en el mundo. (Foto Prensa Libre: androidsis.com).
Mil millones de personas usan WhatsApp, el servicio de chat más popular en el mundo. (Foto Prensa Libre: androidsis.com).

Según datos filtrados por la cuenta de Twitter @BABetaInfo, WhatsApp trabaja en una aplicación para la computadora y prepara el lanzamiento de una función para citar mensajes.

En la actualidad se puede utilizar WhatsApp desde una computadora con la opción WhatsApp Web, pero esto debe hacerse desde un navegador y requiere tener la aplicación instalada en el móvil, además de que este cuente con servicio de datos. La app en la que trabajan funcionaría para PC (Windows) y Mac, y permitiría usar WhatsApp directamente desde la máquina, sin depender del móvil, según especulaciones de los expertos.





Tuit con el código filtrado de la supuesta aplicación para escritorio de WhatsApp.

La otra función, la de citar mensajes, consistiría en poder responder chats de otros usuarios o reenviar textos  sin tener que indicar manualmente quién lo escribió, ya que esta opción lo haría de manera automática. 

Actualmente, para citar a alguien las opciones son copiar el texto, reenviarlo y explicar luego quién lo escribió, o bien hacer una captura de pantalla, con el riesgo de que se visualiza el resto de la conversación.

La información del usuario @WABetaInfo proviene de lo que se va dejando ver en las versiones Beta -de prueba- de WhatsApp, aunque a veces ciertas funciones no llegan a ser lanzadas de manera oficial.