Tecnología

Estos diez consejos le ayudarán a utilizar mejor Waze

La aplicación Waze es una alternativa para solucionar ciertos problemas en el tráfico. Con estos diez tips podrá aprovecharla todavía mejor.

Por José Andrés Ochoa

Archivado en:

Aplicaciones Waze
Para esta Semana Santa, utilice al máximo la aplicación Waze (Foto Prensa Libre: José Ochoa).
Para esta Semana Santa, utilice al máximo la aplicación Waze (Foto Prensa Libre: José Ochoa).

Actualmente no importa la hora del día en la que conduzcamos, los atascos vehiculares en la ciudad de Guatemala van en aumento; sin embargo, la aplicación de tránsito y navegación Waze nos puede ayudar a optimizar los tiempos de viaje.

De acuerdo al Registro Fiscal de Vehículos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el parque vehicular del departamento de Guatemala en febrero de este año alcanzó los 1.47 millones de automotores.

Además de la educación vial, el uso de aplicaciones móviles nos pueden facilitar la llegada a la casa, trabajo o lugar de estudios.

¿Cuál es su destino?

Para tener certeza de dónde se ubica, puede compartir su ubicación (Foto Prensa Libre: Xataka).
Para tener certeza de dónde se ubica, puede compartir su ubicación (Foto Prensa Libre: Xataka).
Creada en 2008 y adquirida por Google en 2013, Waze es una red social que utiliza los datos de cada uno de los usuarios para determinar la cantidad de tránsito en las carreteras y sugerir las rutas con menos congestionamiento.

Los usuarios también  aportan contenido e informan a otros wazers sobre accidentes u otros inconvenientes.

En esta edición incluimos 10 consejos para que le saque el mayor provecho a Waze.

¡Vamos pues!

  • Seleccione su ruta: En el menú de navegación es posible seleccionar qué tipo de ruta se quiere recorrer: la más rápida o la más corta.
  • Personalice la interfaz: En la configuración es posible quitar íconos de usuarios o radares para despejar el mapa y tener una mejor visibilidad.
  • Encuentre parqueo: En la opción de buscar una ruta es posible localizar los estacionamientos más cercanos, incluso aparece el teléfono del lugar.
  • Aproveche su voz: En los ajustes se puede activar que, con tres toques en la pantalla, se habiliten los comandos de voz mientras conduce.
  • Planifique el horario: En la sección de viajes es posible ingresar una ruta horas antes, con el fin de saber cuál es el mejor horario para partir.
La ruta más corta, la más rápida, mejorar la interfaz... aproveche estos consejos (Foto Prensa Libre: Xataka).
La ruta más corta, la más rápida, mejorar la interfaz... aproveche estos consejos (Foto Prensa Libre: Xataka).
  • Gasolina a mejor precio: Waze tiene una opción que permite encontrar las gasolineras con el combustible más barato.
  • Añadir paradas a la ruta: En la barra de ETA, con una ruta prestablecida, se puede señalar que habrá una parada y mantener la trayectoria original.
  • Sincronice los eventos: En la sección de viajes es posible sincronizar el calendario de Google, para avisar a otros usuarios sobre eventos.
  • Comparta su ubicación: Para informar a amigos o familiares por dónde va, se puede enviar un mensaje de chat para mostrar la ubicación.
  • Waze siempre conectado: Aunque se sacrifique un poco de batería, mantener Waze abierto permite que las alertas señalen obstáculos.

¿Más consejos? Aún hay muchas más cosas por hacer y descubrir. Evite el tráfico - o al menos diviértase haciéndolo.